Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

El 15 de mayo es el día que la Organización de las Naciones Unidas eligió hace ya 16 años para conmemorar el Día Internacional de las Familias. El objetivo de esta celebración es aumentar el grado de conciencia sobre los temas y problemas relacionados con las familias, además de reconocer y afirmar su importancia como unidad básica de la sociedad.

¡Piensalo! Es en el seno de la familia que nacemos y crecemos, y donde vivimos las primeras experiencias de socialidad que seguramente marcarán nuestra vida adulta. Por eso es importante que en todo el mundo se lleven adelante proyectos para su protección, brindando a todos sus miembros una vida digna y garantizando las condiciones que permiten un desarrollo integral de la persona.

En Idealistas.org hay muchísimas organizaciones que se ocupan de los problemas que atañen a la familia:

En México, la Unión de Padres de Familia del Centro de Tamaulipas A.C. (UNPF) trabaja por la unidad de las familias y se ocupa especialmente de temas relacionados con la salud y con la educación.

En Argentina, el Centro de Protección Familiar (Ceprofa) trabaja por los derechos de las familias y de los sectores vulnerables.

También la Asociación de Defensa de la Familia del Perú (ADEFA) se ocupa de los derechos de la familia, especialmente entre los grupos empobrecidos y excluidos.

En Guatemala, la Asociación La Merced de la colonia el Limon zona 18 busca promover los derechos del niño y su familia para mejorar su calidad de vida a través de programas de salud y educación.

¡Involúcrate con el trabajo de estas y otras organizaciones! Pon tu granito de arena para mejorar la calidad de vida de las familias y podamos construir entre todos un mundo mejor.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.