Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Acercando la salud a quienes lo necesitan

dentista revisando a una niña

Noemí Gómez (Venezuela)

En Latinoamérica es común encontrase con muchas poblaciones desasistidas de servicios básicos, siendo uno de esos servicios el acceso a la salud. También es muy común que se trate a menudo de poblaciones de valor cultural, histórico y humano, como poblaciones indígenas muchas veces olvidadas por sus cohabitantes del territorio.

En Venezuela “Todos por la vida” busca contribuir a esta falta de acceso a la salud y llevarla a poblaciones con notables necesidades en materia de salud. La organización nace en el año 2006, inspirada por la idea que surge en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, la cual esperaba poder desarrollar iniciativas llevaran a esas poblaciones los conocimientos adquiridos con el apoyo de diversos sectores.

Esta Fundación incorpora en sus filas a profesionales de diversas áreas de la salud como enfermería, medicina, bioanálisis, ciencias biomédicas y tecnológicas y odontología. Asimismo, con el apoyo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo realizan jornadas durante una semana en el mes de agosto para atender a indígenas de estados fronterizos venezolanos de forma integral, fortaleciendo además redes y alianzas con otras universidades venezolanas y profesionales de la salud que deseen sumarse a esta noble iniciativa.

Las actividades de esta fundación van desde atención odontológica, jornadas de vacunación, medicina preventiva, entre muchas otras. Destaca como para las diversas actividades que realizan planifican durante unos seis meses buscando recursos físicos y humanos para desarrollar iniciativas son totalmente desinteresadas y que no surgen del cumplimiento de obligaciones legales existentes en Venezuela para la Obtención de títulos universitarios, por lo que el beneficio de los participantes es la experiencia, el desarrollo de la voluntad y compromiso social.

Conoce mejor sus proyectos, así como las diferentes jornadas que continúan sirviendo de inspiración a diversos profesionales de la salud para contribuir al cambio. Visita su web http://todosxvida.com

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.