Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¡Alza tu voz contra el trabajo infantil!

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Desde 2002, cada 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que busca erradicar toda forma de explotación de los más pequeños, comprometiendo a los gobiernos y de diferentes actores sociales con este objetivo y promoviendo una infancia sana que permita un desarrollo integral y armónico del niño.

El trabajo infantil está definido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como aquél que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño o la niña e interfiere en su escolarización. Este año el acento está puesto en las niñas, que según la OIT corren mayores riesgos y sufren más desventajas que los niños, con el lema Demos una oportunidad a las niñas – Erradiquemos el trabajo infantil.

En Idealistas puedes encontrar organizaciones y grupos que trabajan por la infancia.

En Argentina, el Hogar San Pablo se propone despertar en cada niño y adolescente un deseo propio que lo lleve a poder a asumir un proyecto de vida.

También UNICEF Argentina trabaja para garantizar el desarrollo y el bienestar de la infancia mediante proyectos integrales tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños, las niñas y los adolescentes en varias áreas de trabajo como Salud, Educación, Protección Especial, Inversión Social, etc.

En Ecuador, la Fundación de Desarrollo Social Sustentable se dedican a la educación infantil, familiar y comunitaria y a la protección y promoción de los Derechos de niños, jóvenes y mujeres.

En México, la Fundación Infantia trabaja con organizaciones internacionales con las cuales se han establecido acuerdos de coordinación inter e intrainstitucional para promover la defensa y el respeto por los derechos de la niñez y adolescencia.

En España, la Asociación Protect contra la Explotación Sexual Infantil trabaja por el respeto y el cumplimiento de los derechos de los niños.

¡La protección de la infancia en el día de hoy es la clave para un mañana mejor!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.