Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Apoyo Online para seguir conectados

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Afiche que dice Cibervoluntarios Responde

Nuestros amigos de Cibervoluntarios nos comparten una iniciativa nacida en este contexto que estamos viviviendo. CIBERVOLUNTARIOS RESPONDE pone a disposición de la ciudadanía un canal online para resolver dudas tecnológicas ante esta alerta sanitaria. Se trata de un servicio gratuito online y telefónico de ayuda a todas aquellas personas que se han visto afectadas por la expansión del coronavirus y, que por tanto, han visto cómo su situación personal y/o profesional ha variado en los últimos días.

Todas las personas se pueden beneficiar de este servivio de respuesta online: Profesionales que ahora tienen que teletrabajar sin los conocimientos previos, personas en cuarentena o ciudadanos que viven en zonas rurales y que necesitan atención online o comunicarse con sus seres queridos; a todos ellos está dirigido este plan de medidas extraordinarias. Ante esta situación de emergencia mucas personasse han visto confinadas en casa con sus hijos por haber tenido que cerrar los centros escolares y otras muchas están en cuarentena, en situación de aislamiento y no saben cómo pueden seguir en contacto con sus seres queridos o no tienen el conocimiento suficiente de herramientas tecnológicas que pueden ayudarles a pasar este periodo de aislamiento en contacto telemático con los demás.

Sello de Cibervoluntarios

Este servicio cuenta con el apoyo de 1.500 cibervoluntarios por toda España, aunque consultas desde cualquier otro país hablante de español son bienvenidas. Estos voluntari@s están dispuestos a ayudar a todas las personas que necesiten solventar dudas relacionadas con la tecnología para poder teletrabajar, ofrecer servicios y contenidos online adecuados a cada perfil u aportar soluciones para comunicarse y atender a sus seres queridos telemáticamente, entre otras. Destacar que toda la comunicación se establece online no obstante debido que algunas personas pueden no tener acceso o no saber como acceder, también se pone su disposición un teléfono atendido por personal de la Fundación: 915 422 900 (en horario de oficina de L-V de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 h.)

Cibervoluntarios Responde ofrece:

  • Formulario en la home de nuestra web www.cibervoluntarios.org para atender las dudas 
  • Teléfono de ayuda para problemas tecnológicos 915 422 900 
  • Red de 1.500 cibervoluntarios al servicio público
  • Ayuda personalizada a cada necesidad tecnológica planteada
  • Webinars formativos y post publicados periódicamente en la web sobre temas de interés o dudas que se repitan para ayudar a sobrellevar esta situación excepcional

Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios afirma: “Con esta iniciativa queremos contribuir a ayudar a todos aquellos que necesiten de un apoyo tecnológico y que por su situación personal y/o profesional no tienen acceso a este tipo de servicios.” Y añade: “Esta es nuestra aportación a esta situación excepcional que esperamos sobrellevar de la mejor manera posible”.

______

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.