Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¡Súmate! Ciudadanía activa transformando realidades en #empoderaLIVE

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Afiche del evento con una foto de varios jóvenes felices levantando sus manos

¿Pueden los ciudadanos unidos crear y cambiar el futuro comenzando hoy?. Muchas iniciativas ya están utilizando la tecnología y entornos abiertos y colaborativos para que esto sea posible. Interesantes proyectos están ya sucediendo, no en lugares ajenos, si no en tu propia ciudad, tu comunidad de vecinos, tu barrio... Buenos ejemplos de estas iniciativas de ciudadanía activa se darán cita este 11 y 12 de septiembre en Málaga, España en el encuentro #empoderaLIVE. ¿Te sumas?

¿Qué es #empoderaLIVE?

#empoderaLIVE, es un evento donde parar y exponernos a lo que se está haciendo a nivel ciudadano en diferentes lugares del mundo. Es una oportunidad de conectar, compartir, aprender, inspirarnos y como no, empoderarnos. Este año el lema es "Making by Hacking, citizens of change creating the future now" . La finalidad como nos cuenta Yolanda Rueda, fundadora de la Fundación Cibervoluntarios (organizadores del evento):  "es dar voz a personas visionarias que de forma disruptiva, innovadora y sostenible están repensando el sistema, para generar dinámicas de cambio con impacto social. Por supuesto cada uno en su ámbito de trabajo o interés (salud, activismo, urbanismo, educación, alimentación, derechos humanos,...) "

La Fundación Cibervoluntarios lleva once explorando la evolución de lo que es posible cuando ciudadanos empoderados se unen y actúan en conjunto. Para Yolanda este evento representa la oportunidad de "no caer en la trampa del día a día, de crear un evento de referencia que nos haga anualmente, parar para levantar la cabeza, escuchar y aprender sobre lo que se está haciendo, tanto proyectos e iniciativas consolidados como los que están empezando".

¡Y así van 11 años y contando! Si crees en el poder de la ciudadanía activa y la capacidad de transformación que esta puede generar, tienes que estar. El evento es gratuito y las plazas limitadas. Toma nota:

¿Dónde y cuándo?

11 y 12 de Septiembre en Málaga, España

Ponentes y agenda:

Una variedad de voces tanto de origen como de temática se dará cita a lo largo de estas dos jornadas. Aquí los encuentras a todos, y este es el programa completo.

¿Cómo me registro?

¡No pierdas tiempo!. Hay solo 200 plazas. Para poder asistir necesitas solicitar tu inscripción:

***Rellena este formulario***

¿Nos vemos allí? No olvides registrarte lo antes posible para no perder tu plaza o pasa la voz si conoces a alguien interesad@.

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

 

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.