Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

#IdealistDays: apoyaron a un negocio para chic@s con autismo

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Mehreen Hussain posando frente a un puente

Habían pasado más de dos años desde que Mehreen Hussain imaginó este proyecto por primera vez para hacer del mundo un lugar mejor. Durante todos estos años, su idea estuvo escondida en el fondo de su mente, dudando si un día podría transformar (o cómo lo haría) sus intenciones en acción. A medida que se acercaba el Idealist Day 4/4, Mehreen decidió finalmente echar a andar. Se sentó para comenzar a pensar y planificar y decidió exponer su idea en una publicación para el grupo de Facebook Idealist of the World“Cuando estaba escribiendo esa publicación, tenía un poco de miedo de compartir que quería hacer esto”, recuerda Mehreen. “Pensé, Dios mío, ¿podré hacerlo? porque mi vida es muy loca “. Como madre soltera que trabaja a tiempo completo para mantener a sus dos hijos con autismo, la vida de Mehreen puede ser a veces abrumadora. La idea de agregar algo más a su ya larga lista de responsabilidades, era comprensiblemente desalentadora. Ella vio la publicación que estaba a punto de compartir como un compromiso, cuando la idea finalmente se convirtió en una promesa para sí misma que tendría que ser honrarla. “Me tomó dos o tres días reflexionar”, recuerda, “pensando que tal vez no debería hacerlo. No voy a hacerlo por 4/4, tal vez lo haga por 5/5. Realmente tuve esa conversación conmigo misma, y luego simplemente me lancé ”.

Mehreen R. Hussain Idealist Day 4/4 Post

“Una microempresa es una empresa muy pequeña dirigida por una persona o unas pocas personas, que podrían ser responsables de todo, desde proporcionar el servicio hasta administrar el negocio en sí”, explica Mehreen. Su idea es que los adultos con autismo sean dueños y gestionen estos negocios para ellos mismos como una forma de ser más autosuficientes en la edad adulta, cuando muchos de los programas de asistencia disponibles los eliminan. Como ella mencionó en su publicación, Mehreen estaba emprendiendo este viaje debido a sus propios hijos. Por su experiencia sabía cuán difícil pueden ser las cosas para las personas con autismo y ella quería hacer algo para ayudar. “El autismo significa limitaciones en la conversación”, dice. “Significa tener problemas con la forma de lidiar en determinadas situaciones sociales, cómo te relacionas con otros. La mayoría de las organizaciones que ya existen prefieren trabajar con las personas con autismo de alta interacción porque al menos son más verbales y pueden mantener una conversación”. Sin embargo, Mehreen señala que esto deja fuera a una porción significativa de la población autista. “La razón por la que quiero comenzar este negocio de microempresas es en realidad más para las personas que tienen un funcionamiento moderado y bajo porque son las que tal vez no puedan encontrar trabajoConozco organizaciones que están haciendo cosas para personas que funcionan bien, que pueden obtener títulos y cosas así”.

En 2014, después de años de mudarse varias veces desde Pakistán a los EE. UU. y viceversa, Mehreen se instaló permanentemente en Carlsbad, California, cerca de San Diego (EE. UU.). Poco después, ella se enteró de los Idealist Days y su futura empresa echó a andar. “A través del directorio de Idealist, me encontré con algunas presentaciones hechas por el fundador Idealist, Ami Dar”, recuerda. “Un día recibo este mensaje de que hay una gran presentación y que Ami va a anunciar algo. Fue entonces cuando explicó por primera vez su idea de lo que quería hacer para los Idealist Days. Pensé, esto suena interesante. Esto es algo de lo que me gustaría ser parte ”.

Mehreen ya había comenzado a pensar en su idea de crear microempresas para adultos jóvenes con autismo y pensó que los Idealist Days podrían servir como una forma de hacerlo realidad. Ella formó su propio Grupo Idealist, los ‘Idealistas del Norte del Condado de San Diego’, y celebró su primera reunión en el primer Idealist Day, 3/3, en 2018. Esa primera reunión fue solo Mehreen y otro idealista, pero para el 5/5, habían encontrado un tercero. Más allá de conocerse, el grupo comenzó a discutir posibles planes de acción y cosas que podrían hacer juntos. La idea de Mehreen nunca estuvo lejos de su mente, pero todavía no tenía claro cómo abordarla. Las reuniones del Idealist Day 9/9 y 10/10 ocurrieron, y el grupo comenzó a compartir los problemas y las causas que les apasionaban. “Finalmente comenzamos a actuar como una especie de Equipo para Triunfar”, escribió Mehreen en una publicación en el grupo Idealistas del Mundo, “por el cual cada uno de nosotros compartió un problema / sueño / causa que teníamos y todos hicimos una lluvia de ideas e hicimos sugerencias para ayudar a lograrlo / resolverlo”.

Group of friends

Esa fue la primera vez que Mehreen mencionó su idea de microempresa y comenzó a pensar seriamente en lo que iba a hacer al respecto. Usando el apoyo de sus compañeros, Mehreen comenzó a pensar en cómo finalmente podía comenzar y también mantener un horario constante de productividad. “Esta idea estuvo en segundo plano durante dos años”, dice ella. “Durante dos años lo dejé pasar y no hice nada. Mi vida es una locura para mi la mayor parte del tiempo, pero también es una locura ahora, y podría haberlo comenzado hace dos año, pero no lo hice. Me dije, ya que tengo la plataforma Idealist, debería usarla”. Fue entonces cuando se le ocurrió a Mehreen usar los Idealist Days como marcadores para lograr los objetivos, comenzando con el primer anuncio publicado en el grupo Idealist of the World el 4/4. “Es motivador”, dice ella, “y luego, por supuesto, existe la responsabilidad porque mucha gente dice: ¡Oh, mantennos informados! ¡Así que tengo que asegurarme de que tengo algo!”

Para Mehreen, la responsabilidad mensual resultó increíblemente efectiva. Después de su publicación en 4/4, su actividad aumentó. Pasó 5/5 coordinando con dos compañeros idealistas, uno de la ciudad de Nueva York, el otro de Uganda, que también estaban interesados ​​en apoyar a las comunidades con autismo y hacer planes específicos para avanzar en su idea. “Pudimos conectarnos y tuvimos una conversación maravillosa, y estamos en contacto continuo desde entonces”, recuerda acerca de hablar con la persona de Uganda. “Ella es muy entusiasta, y la historia que compartió sobre las personas con autismo es similar a lo que he visto en diferentes lugares. Hasta cierto punto, también aquí en los Estados Unidos. Supongo que dependerá de dónde vivas. En California, la gente tiene un nivel alto de conciencia, por lo que es un poco diferente, pero en algunas otras partes del país, creo que la gente todavía está luchando. Y por supuesto, debido a mi experiencia en Pakistán y algunas otras partes del mundo, he podido conectarme con diferentes personas. Lo que estaba compartiendo conmigo reafirmó lo que estaba pensando ”.

Dos meses después de su publicación inicial, la estructura de fecha límite del Idealist Day de Mehreen estaba funcionando muy bien para ella. En preparación para el 6/6, resolvió lograr dos objetivos: decidir sobre una plataforma de redes sociales para su grupo y establecer un nombre para su idea de microempresa. De acuerdo con su sistema de crear responsabilidad a través de los Idealist Days y el grupo Idealist of the World, Mehreen compartió su progreso del 6/6 en una publicación el 13 de junio de 2019.

Autism Micro Business Builders

Ya con un nombre oficial, Autism Micro Business Builders y un foro de LinkedIn recién creado para su grupo, Mehreen ahora se movía constantemente de intención a acción, paso a paso. “No había creado un grupo de LinkedIn antes”, explica sobre el proceso, “así que tuve que aprender cómo funciona, cómo publicar, cómo administrar el grupo, todas esas cosas, de modo que todo sucedía al mismo tiempo”.

El 7/7, Mehreen realizó su primera reunión virtual para el grupo ‘Autism Micro Business Builders’, que ahora incluía personas de los Estados Unidos, Uganda, Kenia y el Reino Unido. El proceso fue uno de aprendizaje para Mehreen, pero cuanto más lo hacía, más descubría que estaba preparada para el desafío.

Cuando te encuentras por primera vez, hay un primer periodo para romper el hielo. Son continentes diferentes, culturas diferentes, mentalidades diferentes, así que fue una locura facilitar esa conversación. Pero fue divertido. Aprendí mucho de eso y tengo algunas ideas sobre cómo proceder.

Mientras compartía su progreso con sus compañeros en el grupo Idealist of the World en Facebook, Mehreen se vio continuamente reforzada por el entusiasmo del grupo por su proyecto. “El aliento ayuda mucho, pero reconozco que me pilló por sorpresa. Un par de comentarios realmente me sorprendieron”, dice, y señala lo inusual que puede ser sentirse respaldada y afirmada. Ahora que tiene un sistema y una estructura de trabajo, Mehreen se centra exclusivamente en qué es lo siguiente que puede hacer. “Todavía es un viaje. Todavía tengo mucho que hacer. Esto es solo el comienzo. Hay muchas cosas en mi mente en este momento, pero quiero mantenerlo factible”. A pesar de su tenacidad y mentalidad progresista, al echar la vista atrás a los dos años anteriores y sus reservas iniciales para echar a andar, Mehreen debe reconocer el camino recorrido. “Supongo que el hecho que pude comenzar después de dos años de idear esta iniciativa, es probablemente un motivo de celebración”, dice ella. Sobre todo, está agradecida de haber tenido los Idealist Days, y sus compañeros idealistas, para ayudarla. “Creo que he logrado más de lo que hubiera logrado si no hubiera utilizado los Idealist Days como metas”, dice ella. “Anteriormente estaba, pensando: Ok, quiero hacer esto. ¿Cómo voy a hacer esto? Y me inspiró lo que mucha gente ya estaba haciendo en el grupo de Idealist of the World. Entonces dije: ‘Ok, hay algo que se lleva cocinando en mi cabeza durante mucho tiempo así que, hagámoslo’.

______

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.