Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Niños jugando en la calle

En un mundo donde todos competimos por visibilidad, ¿está tu organización sacando provecho de las plataformas adecuadas sin invertir el dinero que no tiene en comprar imágenes?

La compra de imágenes profesionales puede llegar a ser costosas, pero si representas a un pequeño proyecto o a una ONG con bajo presupuesto hay opciones. Estas son las últimas webs que organizaciones como la tuya ya están usando para proyectar esa imagen profesional y que enganche, que todos queremos conseguir para nuestra causa.

8 Plataformas con imágenes gratis que ayudan a potenciar tu causa

  • Pixabay : casi un millón de imágenes y videos totalmente gratuitos.
  • Unsplash: fantástico banco de imágenes gratuitas y en alta resolución.
  • bit.ly/hubspotstock: en la entrada de este blog se dan varios enlaces para la descarga gratuita limitada de imágenes en diferentes plataformas.
  • Search.creativecommons.org : buscador de contenidos audiovisuales bajo licencia Creative Commons que puedes usar y compartir. Selecciona primero la plataforma entre las opciones que ofrece y luego introduce palabras clave para obtener resultados.
  • Deathtothestockphoto: puedes añadiendo tu email, recibir imágenes una vez al mes que podrás usar de forma gratuita.
  • Morguefile: más de 350.000 imágenes para uso comercial o no comercial.
  • Freeimages: texturas, patrones, símbolos, imágenes en múltiples categorías para fotos gratuitas, o premium si no encuentras lo que buscas.
  • Thenounproject: si lo que buscas son iconos, aquí puedes encontrar múltiples opciones. Si te registras puedes acceder a un número de ellos de forma gratuita.
  • Mucho más… Una última incorporación tras la redacción de este artículo es esta nota de canva.com donde encontrarás muchas más de estas plataformas para la descarga de imágenes.

Recuerda de todas formas que siempre es más auténtico y creíble usar tus propias imágenes. No desaproveches la oportunidad de tomar fotos en eventos o cuando tus colaboradores participen en labores de voluntariado. Recuerda siempre pedir permiso y ten en cuenta que las fotos que saques sean de alta calidad y lo más profesionales y visualmente atractivas posible. Si no te sientes cómodo con la cámara, siempre puedes publicar una oportunidad de voluntariado en Idealist.org solicitando fotógrafos que te den una mano. Muchos de ellos periódicamente nos escriben preguntando u ofreciendo sus servicios de forma voluntaria a las ONG.

¿Conoces alguna otra plataforma que falte aquí? Compártela en los comentarios.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.