Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

En estos tiempos globalizados de empleos demandantes, alta competencia y tiempo cada vez más escaso, no muchos tenemos la ocasión de sentarnos a considerar la idea de cambiar. ¿Cambiar? Sí, nuestra carrera. Nuestras vidas. Y quizás también el mundo.

Sumarse al cambio social es una alternativa valiosa, real. Hacer la diferencia está en tus manos. Y lograr que sea parte de tu carrera profesional y de tu vida es definitivamente posible. Te invitamos a conocer más.

Existen dos maneras fundamentales de ser parte del sector social. En principio, puedes participar como voluntario: una forma accesible a todos, flexible y enriquecedora de empezar a involucrarte en causas de tu interés. Por otro lado, puedes trabajar en una organización o proyecto social. Así, asumes un compromiso distinto y a largo plazo que te propone un nuevo enfoque a nivel profesional y humano.

Combinar ambas posibilidades te permitirá crecer y descubrir la carrera que más se corresponda con tus intereses, habilidades y metas.

¿Sabías qué ser voluntario”¦

”¦es la puerta de entrada más grande como empleado a las organizaciones sociales (45% de los reclutadores dicen que es la primera o la segunda razón más importante a la hora de decidirse por un candidato)?

”¦sirve para desarrollar tu red de contactos?

”¦te da la posibilidad de mostrar tu capacidad de trabajo?

”¦te permite desarrollar habilidades y especializaciones?

”¦te ayuda a conocer el verdadero trabajo de las organizaciones y a decidir si quieres que tu futuro tenga lugar en el sector social?

Si estás buscando una oportunidad de voluntariado:

– Visita Idealistas.org, ¡es un excelente primer paso para encontrar lo que buscas!

– Si no encuentras oportunidades en esa organización que te apasiona, escríbeles de todas formas ofreciéndote como voluntario.

– Además, te recomendamos que pienses en proyectos que podrías llevar a cabo en esa organización para tener una mejor idea de cómo colaborar con su trabajo.

– Si después de un tiempo como voluntario compruebas que realmente te gustaría trabajar ahí, hazles saber que quieres ser parte. ¡Puede ser una excelente oportunidad de crecimiento profesional!

Como te contamos antes, no todo es voluntariado en el sector social: un alto porcentaje de aquellos involucrados con iniciativas de la sociedad civil están contratados a medio tiempo o tiempo completo.

¿Por qué buscar trabajo en una organización sin fines de lucro?

– Si estás estudiando o recientemente has finalizado tus estudios universitarios, porque es una forma de trabajar por una misión que te apasiona a la vez que obtienes experiencia en tu área de especialización.

– Si ya estás trabajando en una empresa, porque es una manera de generar un cambio en tu vida y buscar un nuevo rumbo que quizás encuentres más enriquecedor y apasionante.

Si estás buscando un empleo en el sector social:

– Piensa realmente qué quieres hacer y qué habilidades quieres desarrollar y luego busca organizaciones que puedan cumplir con tus expectativas.

– Tómate tu tiempo para encontrar una organización cuya misión te apasione, y una vez que te hayas decidido, ofréceles tus servicios.

– Busca en la web (Idealistas.org es un buen comienzo)

– Busca en el sitio web de la organización que te interesa; muchas organizaciones publican sus oportunidades de empleo en su propia web.

– Algunos buscadores de empleo tienen un canal o una categoría definida como Organizaciones Sin Fines de Lucro, No Lucrativas o similar, en donde puedes empezar a buscar empleo.

– Escribe a la organización enviando tu CV y una carta contando por qué te interesaría trabajar allí.

No esperes más. Este es el momento para empezar a hacer un cambio en tu vida y en el mundo. Haz la diferencia hoy y deja tu huella.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.