Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Claudia autoretrato
Autorretrato de Claudia Maccioni (27 años)

Claudia Maccioni (España, 1982) no es una mujer y amiga cualquiera. Por eso a través del blog de Idealistas.org quiero contarles su historia: una historia inspiradora, un ejemplo de superación personal y de emprendimiento social.

Claudia es una joven fotógrafa que a los 27 años le diagnosticaron un cáncer de mama. Convencida que podría ayudar a otras mujeres y superar la enfermedad con valentía, plasmó en imágenes la experiencia que vivió durante los meses que duró la enfermedad y el proceso de cura“Me fotografié cada día, desde el día que me rapé la cabeza hasta el día de la operación con la cicatriz del pecho vista en el espejo”. “Normalmente tomaba autorretratos hechos en casa, buscando encuadres interesantes mediante disparador automático o a distancia. A veces preparaba la foto y mi novio disparaba”.

Tomar las fotografías se convirtió en un recurso terapéutico“Este propósito me daba motivos cada mañana para moverme, actuar. Era una ilusión personal que me impulsaba”.

En octubre 2010 publicó el fotolibro “Claudia: Un año de mi vida”. El libro está actualmente a la venta on-line y sus beneficios se destinan íntegramente a la Fundación de Estudios e Investigación Oncológica FERO, del Dr. José Balsega (Hospital Quirón de Barcelona).

El mundo tiene suerte de tener entre nosotras mujeres como ella. Ante situaciones devastadoras, encuentran la motivación para no quedarse paradas y actúan para que sus experiencias sean útiles para sí mismas y para las demás.

Gracias, Claudia.

Fuentes, La Vanguardia (19.10.2010) www.yodona.com

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Marcela Bogdanov imagen de perfil

Marcela Bogdanov

Colabora en el blog Idealist.org. Trabaja en España y Centroamérica apoyando a organizaciones no lucrativas para mejorar la calidad e impacto de sus proyectos de educación y desarrollo.