Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Mujer utilizar computadora

Cómo profesional del sector social, que trabajas o diriges una organización te gusta estar al día, leer artículos que te ayuden, asistir a algún curso o incluso escuchar podcasts sobre cómo mejorar tus habilidades para trabajar con personas. ¿Pero, es leer o tomar cursos la mejor manera de dirigir mejor a tu organización, tu equipo…?

Sin duda aprendemos, pero hay una diferencia entre exponernos a nuevas herramientas o consejos, y sacar el máximo partido de las mismas. ¿Cómo conseguimos lo segundo? Aquí algunas claves:

Deja de ser consumidor para convertirte en productor:

Cuando leemos, vemos videos, atendemos a clases estamos consumiendo. En maneras, es fácil consumir. Llegar a una librería y comprar el libro más vendido, o asistir a una clase cuyo reclamo suena bien. Sin embargo, el productor no adopta un papel pasivo, elige con cuidado y pone la energía en aquello que le va a aportar lo que realmente necesita, no aquello que es atractivo o la mayoría de la gente está consumiendo. Es de esta manera que podrá producir los resultado que busca.

No confundas cantidad de información con aprendizaje:

A menudo, especialmente si somos curiosos, es fácil dispersarnos con las cantidades ingentes de información a nuestro alcance. Sin embargo si lo que perseguimos es adquirir ciertas habilidades que nos ayuden a dirigir mejor nuestra organización o nuestro equipo, es bueno primero definir qué es que queremos cumplir y segundo, identificar qué recursos pueden ayudarte. Es así que en pocos meses, puedes haber adquirido el aprendizaje que si no nos centramos y seguimos consumiendo contenido de muy diversos canales, puede llevarnos mucho más tiempo.

Convierte tu aprendizaje en acción:

Habrás oído lo de aprender haciendo. Y es que hay una diferencia entre lo que es educación y lo que es aprendizaje. Podemos empaparnos de teoría, pero el verdadero aprendizaje surge del hacer. Es por eso que un buen hábito es tras cada libro que leemos, tras cada clase que tomamos, tras cada podcast que escuchamos, generar el compromiso de cómo vas a aplicarlo a tu trabajo diario y ponerlo en práctica.

¿Alguna otra clave que te sirva para no solo absorber contenidos, sino hacerlo como parte de tu día a día llevándolo a la práctica?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.