Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una madeja de lana de la cual se forma un bombillo simbolizando ideas

Hace ya algunos meses, mi interés por seguir conociendo quién está generando impacto, cómo lo hacen y cómo resuelven las dificultades a las que se enfrentan me llevó hasta Soria, una pequeña provincia dos horas y media al norte de Madrid.

Allí conocí proyectos sociales, ONGs, representantes de instituciones de la Unión Europea a través de la cual iniciativas en esta región pueden optar a financiación. También se unieron voces del mundo universitario, la empresa privada, etc. En definitiva, una buena mezcla de la que aprender.

En una de las mesas, cinco emprendedores que no solo han puesto en marcha sus proyectos sociales, sino que los están llevando adelante cueste lo que cueste, nos hablaron primero de los obstáculos… pero más allá de ellos la pregunta fue: ¿cuál ha sido para ti una de las claves para tener éxito?. Revisando hoy mis notas de entonces me encontré con sus respuestas y decidí compartirlas. Esto fue lo que contestaron:

  • Verónica Rubio – Directora de Huertos de Soria“Una de las claves de nuestro éxito ha estado en el apoyo de la sociedad soriana. La población de esta comarca cree en nosotros y han sabido ver que parte de nuestra misión ha sido cuidar la salud de las personas”.
  • Victoria Tortosa – Directora General y Fundadora de La Exclusiva“Hay varias cosas, en primer lugar el problema social tiene que estar bien identificado y tener bien claro qué es lo que se quiere resolver. Por otro lado, el disfrutar de lo que haces es sumamente importante para ir superando todas las adversidades que se presentan por el camino”.
  • Javier Sanjuán – Director General y Fundador de Aitronics“En nuestro caso ha sido muy importante el apoyo de compañeros, el saber articularnos. A partir de ahí trabajar para conseguir algo real porque es a partir de que puedes ofrecer algo real, que puedes conseguir la sonrisa del cliente y eso siempre ayuda a seguir adelante”.
  • Cristina Palacios – Directora General, Fundadora y Diseñadora de Fair Changes“El éxito está en seguir. El ganador es un perdedor que sigue intentando”.
  • Pedro Agustín Medranos – Director de Montes de Socios: “Tienes que tener un exceso de voluntad, porque lo cierto es que nunca sabes hasta dónde esta va a tener que durar. Es por eso que el éxito te lo da primero que todo, creer firmemente en lo que haces”.

Claridad y persistencia parecen ser dos conceptos amigos del emprendedor que quiere salir adelante, además de muchos otros. ¿Has echado a andar un proyecto de cero y consigues ver que funciona, que está siendo exitoso? ¿Cuál ha sido para ti la clave de ese éxito?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.