Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Fotomontaje de una pantalla con un video y varias personas empujando partes del mapa del mundo como tratando de unirlo

Como dice el viejo refrán, una imagen vale más que mil palabras y así es como no solo las grandes corporaciones, sino las organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales deben comenzar a innovar usando imágenes capaces de expresar su obra social.

La imagen es el medio más eficaz para generar atención a simple vista, atraer a un individuo o grupo y generar pertenencia. Cada vez más el contenido debe ser atractivo, fácil y versátil; razón por la cual son muchas las personas y organizaciones dispuestas a comunicar usando colores, letras y abstracciones.

Estar a la vanguardia y responder a las demandas sociales para llegar a cumplir nuestra misión es importante. Sin embargo, antes de crear una imagen se debe estar atento a lo siguiente:

  • Comunicar una historia: La imagen debe comunicar o relatar una historia encarnando el sentido propio de tu organización, insinuando una causa y efecto.
  • Plataforma valores: No se debe olvidar los valores, creencias y directrices propias de la organización. Esto te permitirá mantener una identidad propia.
  • Creatividad: El mundo cambia constantemente lo que significa que debes estar en constante creación, reinventando la forma en cómo presentas la información, atrayendo la atención de más personas.
  • Sencillez: Se premia la creatividad tanto como la sencillez. Es importante dejar un mensaje claro.. Y sí, se puede ser sencillo y creativo a la vez, si tienes en mente estos dos conceptos y haces uso de tus mejores herramientas: tu cerebro y tu imaginación.
  • Calidad y originalidad: La originalidad te da protagonismo y combinada con calidad, te abre las puertas a más usuarios, los cuales querrán compartir tu creatividad y ayudar a la misión de tu organización.

¿Emociond@ para empezar a crear? Como sabemos que las imágenes hablan más que mil palabras. Aquí te mostramos un ejemplo de organizaciones que han hecho uso de ellas: (Para ver las imágenes y conocer detalles adicionales haz click en el título de la campaña)

1 Click Donation: Hace unos meses se dio a conocer una gran iniciativa en la que se espera donar 10.000 USD a la organización sin fines de lucro que más clicks obtenga. Para ello, usaron una imagen muy creativa y que habla por sí sola. La iniciativa se generó en europa, pero en ella pueden participar organizaciones alrededor del mundo. 

Ahora estás listo. Ya puedes empezar a comunicar tus valores, creencias, proyectos, iniciativas e ideas usando imágenes que generen impacto. Seguramente es mucho lo que tienes que ganar, y lo mejor solo necesitas poner a prueba tu creatividad.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.