Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
A woman watches the train schedule in the train station.

Una de las preguntas más frecuentes cuando nos planteamos hacer un voluntariado es: ¿qué lugar elijo para mi aventura? En ese momento empiezan a surgir las dudas de si podremos permitirnos pagar un pasaje con precio elevado si nos marchamos a otro continente. Algunos llegan a plantearse si lanzarse o no.

Hay maneras, aquí van algunas

  • Intenta viajar entre semana. Martes, miércoles y jueves son los días en los que te saldrá más económico.
  • Opta por volar con compañías aéreas ‘low cost’ si tu viaje es inferior a cuatro horas. La comodidad es importante pero, para distancias cortas, es la mejor opción.
  • Intenta reservar con tiempo al día de tu partida. Con un mínimo de 21 días antes de marcharte y máximo 2 meses, será perfecto.
  • Evita periodos vacacionales. Fechas importantes como los meses de verano, Navidad, Semana Santa o puentes/feriados durante el año, harán que se incremente el coste de tu billete.
  • No tengas una fecha fija en tu ida y vuelta. Si eres flexible y consultas las fechas más cercanas a la que querías, puedes encontrar buenas ofertas.
  • Consulta que aeropuertos hay en el país al que vas y cuál de ellos puede salirte más económico.
  • Tómate con calma la búsqueda y compara precios. Deberás tener paciencia pero, seguro, tiene recompensa. Combina la ida con una compañía y aeropuerto diferente al de la vuelta.
  • No lleves mucho equipaje o intenta buscar la manera de ser práctic@. Allá donde vayas siempre puedes lavar tu ropa y estar list@. Intenta viajar solo con una maleta de mano. Ahora que han puesto más facilidades, ¡habrá que aprovecharlas!
  • La mejor hora para buscar vuelos son las 15h ó 3.00pm.
  • Si tu voluntariado es nacional, te recomiendo que viajes en autobús o tren. También hay otras opciones, ¿conoces las opciones de coche compartido? ¡Comparte y ahorra!

¿Dónde buscar? 

Los buscadores más recomendables son: SkyscannereDreamsKayakLastMinuteRumbo o Atrápalo, aunque hay muchos más.

¡Suerte con la búsqueda!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Esther López imagen de perfil

Esther López

Esther López, integradora social y apasionada del mundo del voluntariado. Empieza hace más de dos años el proyecto Oriéntate en tu Voluntariado para orientar, motivar y promover sobre voluntariado. Actualmente, metida de lleno en OV, proyectos de voluntariados externos y comprometida con la realidad social que le rodea cada día.