Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¿Cómo es hablar con un libro de la memoria? Descúbrelo en la Noche de los Museos

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Personas conversando al aire libre

Dentro de “La Noche de los Museos” este próximo fin de semana en Buenos Aires, se da cita de nuevo la iniciativa Libros de la Memoria, una actividad que hace parte del proyecto Humanizando Etiquetas.

El programa tiene como objetivo principal desafiar prejuicios a través del dialogo. Aquí los libros son personas y las lecturas son conversaciones. En esta ocasión los Libros Humanos son personas relacionadas con la última dictadura cívico militar.

Aquellos y aquellas que se animen a participar podrán hablar con supervivientes, así como familiares de desaparecidos del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la ESMA. Entre ellos:

  • Una fiscal
  • Un nieto que nació en la ESMA y recuperó su identidad en el año 2006
  • Una hija desobediente
  • Una investigadora de Conicet
  • Un testigo en los juicios vinculados con la responsabilidad de empresas y empresarios en los juicios de lesa humanidad
  • Una arqueóloga e investigadora que trabaja con las marcas en el edificio
  • Un asistente del equipo de conservación
  • Una periodista especializada en el tema

¿Cuándo y dónde?

Sábado 10 de Noviembre 2018

Libertador 8151 – Sitio de la Memoria ESMA (Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio).

De 20 a 24hr. – por orden de llegada

Ediciones pasadas

Este es un pequeño resumen de cómo se desarrolló esta iniciativa en una edición anterior. Aún estás a tiempo si tienes interés, de no perdértela de este año.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.