Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¿Cómo me capacito para ser Consultor B?

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Flyer de la convocatoria

Las organizaciones sociales llevan mucho tiempo trabajando en los retos sociales y ambientales de nuestro tiempo. Pero, ¿es suficiente la aportación de gobiernos, ONG y sociedad civil?. En esta ecuación, una cuarta pata importante la tienen las empresas, que progresivamente están entendiendo que pueden jugar un papel en la transformación de estos grandes retos. Pero…. ¿cómo hacerlo?

Sistema B nace en 2012 tratando de dar respuesta a estas inquietudes, ofreciendo a las empresas el desarrollo de una propuesta de valor integral. Se busca generar una conciencia y una implicación creciente del lado empresarial que vaya más allá del beneficio propio. ¿Cómo pueden una empresa integrar en sus metas el impacto que generan en el bienestar de las personas, la sociedad en la que operan y el propio planeta?

En definitiva y según citan en su web: “Trabajamos por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.” 

Ser parte de una red de personas que faciliten el camino como Consultores B

Hoy en día son 70 empresas certificadas B en Argentina, 350 en la región. “Pero son cientos las que sin estar totalmente certificadas, usan la herramienta de Sistema B para medir su impacto” nos cuenta Álvaro Bronstein, Gerente y cofundador de Emprediem Argentina y uno de los creadores del

Programa de desarrollo de habilidades y herramientas para la transición a las nuevas economías“. 

Esta capacitación creada en conjunto entre Sistema BEmprediem y Emprendia surge “porque sistema B veía que cada vez eran más las empresas que querían ser más sustentables y certificarse como B. El problema es que Sistema B no hace consultorías por lo que necesitaba derivar esta necesidad a consultores que pudiesen acompañar” de ahí el valor de la propuesta de este programa, nos aclara Álvaro.

El programa

La convocatoria está abierta para la tercera edición del que por ahora es el único programa en Latinoamérica para consultores que quieran acompañar la transición de empresas hacia un modelo B y tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires.

El programa consta de tres módulos y 52 horas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Se incluyen invitados y visitas a empresas B.

Puedes encontrar proceso de inscripción, precios y modos de pago además de toda la información en la web de Sistema B y en el siguiente PDF.

“Las empresas B tienen muy incorporado en su gen el “propósito” el cuál en gran medida deriva de un problema social o ambiental que les interesa resolver por lo que el modelo de negocios busca de manera activa resolver un problema que afecta a la sociedad. Es un movimiento en crecimiento pero que aún representa a una porción mínima de las empresas y por ende de la economía y por eso también es que nos interesa fomentarlo”, concluye Álvaro. El potencial es grande, si estás interesado en contribuir a este cambio de paradigma, no dejes de informarte aquí. Cualquier pregunta puedes contactar con:

  • rosario.lanfredi@sistemab.org – para consultas administrativas
  • sofia@sistemab.org – para consultas sobre el contenido del programa

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.