Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Ilustración de dos personas en las que una habla y la otra escucha

En una sociedad en la que cada vez más es un reto la autenticidad, las organizaciones necesitan sacar lo mejor de sus palabras, hacerlas lo suficientemente claras e impactantes para llegar a los corazones de su público. Pero ¿cómo podemos lograrlo?, tres claves marcarán la diferencia.

¿Qué mensaje te inspira más?

  • "Ayuda a tu comunidad como voluntario a través de la realización de actividades lúdicas para niños"
  • "Sé parte de un cambio a través del juego y la recreación junto con nuestros niños y niñas.¡Te esperamos!"

Las palabras que usamos importan y pueden ser ellas las que estén ayudándote o parándote a avanzar. Sé minucioso en la selección de tus palabras, hazlas tuyas y recuerda que deben ser ellas las que inspiren a tus voluntarios y personas interesadas en colaborar con la misión de tu organización.

  • Sé único - Las personas tienden a poner más atención a las palabras creativas, que llamen a la acción y generen expectativa.  Evita palabras que otras organizaciones utilicen frecuentemente. Céntrate en aquellas que representen tu organización, pero pon especial atención a aquellas palabras únicas que pueden llamar la atención de las personas apasionadas por tu misión.
  • Sé específico - En ocasiones asumimos que nuestra audiencia nos entenderá exactamente como pensamos que lo harán, pero lo cierto es que en muchas ocasiones no debemos dar por sentado este hecho. Sé específico con lo que estás diciendo y/o preguntando. Por ejemplo, en lugar de utilizar palabras como ‘community manager’, ‘procesos estratégicos de difusión comunitaria’, utiliza algo como ‘administrador de redes sociales ‘reuniones individuales’, etc.
  • Sé claro - No trates de sonar demasiado técnico, dirígete a tu público de una manera clara y concisa, una forma fácil de hacerlo es escribiendo como hablas, teniendo especial cuidado de no dejar de ser formal. Procura que las palabras que selecciones sean cortas y fácilmente comprensibles para el público en general.

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.