Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Voluntario con un beneficiario

¿Se puede superar la pobreza jugando? Para muchos esta afirmación puede suponer una banalidad, pero si pensamos que todo cambio comienza cuando la gente es más consciente de que existe una problemática, entonces esto comienza a tomar sentido, veamos por qué.

La organización TECHO, desde finales de 2015 ha montado su juego de trivia particular y ha involucrado ya a más de 64 mil seguidores que ya han respondido más de 600 mil preguntas. La idea es que a través del juego la gente tome mas conciencia de la problemática de la desigualdad social. El juego se lleva a cabo a través de un canal de la plataforma Reinos Preguntados desde donde se desafía a los usuarios con nuevas preguntas y más información para promover un mejor conocimiento y conciencia sobre la vulneración de derechos en los asentamientos informales.

TECHO lleva tiempo recogiendo datos a través de voluntarios con un fin: hacer visible lo invisible. En los últimos cuatro años, más de 3.000 voluntarios se movilizaron con el fin de recoger información en más de 6.500 asentamientos informales, siempre con la participación de los pobladores y pobladoras, en 19 países de América Latina. Esta es la información que podrás ir descubriendo y contrastando a través de un juego de preguntas y respuestas.

“La desinformación es cómplice de la invisibilidad que hoy viven más de 100 millones de personas que residen en asentamientos informales de las ciudades de América Latina”, afirma Juan Pablo Duhalde, director del Centro de Investigación Social de TECHO internacional.

Es por ello que se ha apostado esta vez por la tecnología y el juego para seguir generando visibilidad, para elevar más voces y incrementar el conocimiento profundo de una realidad que solo podremos cambiar desde nuestra conciencia e implicación.

Ya puedes bajarte ya la aplicación a tu móvil o celular. Puedes descargarlos aquí para Android o iOS.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.