Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

En Argentina se festeja hoy el Día del Animal, fecha instituida para promover la toma de conciencia sobre los derechos del animal y la necesidad de respeto hacia estos “compañeros de existencia”. Aunque en otras partes del mundo se celebra el 4 de octubre -día de San Francisco de Asís, de quien se cuenta que predicaba incluso a los animales- quisimos aprovechar la ocasión para honrar a los mejores compañeros del hombre.

En 1977, La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó la Declaración Universal de los Derechos del Animal y la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En Idealistas puedes encontrar organizaciones especializadas en el cuidado, respeto y la protección a los animales.

Si estás en Colombia, el grupo Defensa Animal Cali se ocupa de defender los derechos del animal.

En España, Rescate Animal Granada busca organizar campañas de concientización en contra del maltrato del animal.

En México, la asociación civil Organización de Voluntarios para la Protección Animal OVOPA se dedica a la protección de perros y gatos.

En Argentina, El Edén Flora y Fauna se ocupa del cuidado del medioambiente y en especial de las especies autóctonas en riesgo de extinción, mientras que Adopta Abandonados rescata perros maltratados, los cura y los da gratuitamente en adopción.

También pueden encontrar Grupos Idealistas a los que quieras sumarte para colaborar con la defensa de los animales, como Crear Conciencia en Argentina o Evoluciona en Colombia.

Si te llaman la atención estas iniciativas, ¿qué esperas para pasar a la acción?

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.