Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche del concurso

Los artesanos peruanos plasmarán lo mejor de su talento artístico y conocimientos ancestrales en mascarillas contra la Covid-19, en el marco del proyecto “Arte Popular Peruano y sus mascarillas saludables (APPS)”. Esta iniciativa es promovida por la Asociación Pueblos Artesanos en alianza con la Municipalidad de Miraflores, Ministerio de Salud – MINSA, NUPERU EEUU, entidades públicas y privadas del Perú y Estados Unidos de América. Con el propósito de rescatar y difundir el arte popular peruano, de contribuir al cuidado de la salud y del medio ambiente. Así mismo, generar nuevas oportunidades comerciales para los artistas populares y artesanos peruanos en el mercado nacional y en los Estados Unidos de América. EEUU.

¿Cómo participar?

Para participar debes enviar 4 fotografías nítidas de tu obra artística (en alta resolución) hasta el 31 de agosto de 2021. Características : 3 fotografía de tu obra y 1 fotografía de tu taller.

Por favor considera lo siguiente:

  • En la I FASE del Concurso "MASCARILLA ARTISTICA", el jurado calificador seleccionará a las 30 mejores obras artísticas plasmada en la mascarilla, esta fase participaran artesanos de todas las líneas artesanales.
  • En la II FASE del Concurso "MASCARILLA SALUDABLE", el jurado calificador seleccionará a 5 finalistas de los 30 seleccionados de la I FASE, y que cumplan con la Norma técnica "Lineamientos para la Confección de mascarillas faciales textiles de uso comunitario reutilizables" del Ministerio de Salud - MINSA, donde la mascarilla textil saludable, cumpla con 3 capas de protección y comodidad a la persona.

Si requieres de más información ingresa aquí.

Esperamos participes con una "mascarilla artística y saludable" que permita ver la belleza del arte y cultura peruana, y que permita proteger la vida de las personas. Estarás aportando a rescatar y promover el arte popular peruano plasmado en las mascarillas, a nivel nacional e internacional, generando nuevas oportunidades de promoción comercial para los artistas populares y artesanos peruanos.

_______

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Mari Velasco imagen de perfil

Mari Velasco

Coordinadora de Idealist para Iberoamérica. Me encargo de dar soporte a nuestros usuarios y organizaciones en la región, además de alimentar con contenidos útiles al sitio de Idealist en español y contribuir para potenciar el impacto positivo de organizaciones e iniciativas solidarias.