Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Women in lab coats dressed as clowns flexing comically for children.

En la intersección de fotografía y voluntariado llega la VIII edición del concurso ‘Ser Voluntario en Imágenes’, una iniciativa de la Asociación Civil Rumbo Sur, el GCBA, Programa de las Naciones Unida para el Desarrollo y el patrocinio de Fundación ItaúEl objetivo es rescatar la vocación solidaria de la población a través de la fotografía.

Cualquier aficionado del arte fotográfico que se anime a participar, puede hacerlo contando en imágenes las historias de aquellos que, con su mejor voluntad se acercaron a tender una mano al otro. Esas interacciones, esos momentos cotidianos son especialmente relevantes en un mundo en el que cada vez parece menos común acercarnos al otro con vocación de auténtica escucha y servicio.

¿Cúando y quién?

A partir del 21 de agosto se abre el plazo para enviar los trabajos. Pueden participar aficionados y profesionales mayores de 18 años argentinos o que vivan en el país.

El envío de imágenes ha quedado prorrogado hasta el 30 de Septiembre. 

¡PARTICIPA!

Premios:

Los premios en metálico serán los siguientes:

1º premio: $ 30.000

2º premio: $ 20.000

3º premio: $ 15.000

+ 7 menciones

Una selección de imágenes formarán parte del libro “Ser Voluntario en Imágenes VIII Edición” y aproximadamente unas 30 fotografías de la Muestra Itinerante.

¿Cómo envío mis imágenes? 

Las obras fotográficas se recibirán únicamente de manera online ingresando a www.buenosaires.gob.ar/fortalecimientoosc  o en www.servoluntario.org donde se deberá completar el Formulario de Inscripción y adjuntar:

  • Datos del participante
  • Imagen del DNI del participante
  • Fotografía
  • Ficha de datos: titulo de la foto, descripción de la actividad voluntaria, intención fotográfica, lugar donde fue tomada.
  • Aceptación de las bases y condiciones.

¿Te pueden servir de ejemplo e inspiración las fotos de años pasados?

Aquí tienes las imágenes seleccionadas.

Toda la información:

Estos son los enlaces donde poder encontrar información completa sobre el concurso:

¡Suerte a tod@s los participantes!.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.