Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¿Conoces a alguien en una relación violenta? Así puedes ayudar

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Tres personas abrazándose

El miedo a las represalias, el descreimiento social o familiar, la situación financiera, los hijos y atravesar por un proceso judicial, son algunas de las barreras a las que se enfrenta una mujer que transita una relación violenta. Por eso, les es difícil emprender una acción para contrarrestar la situación o estrategias para defenderse.

Partiendo de esto, la red de amigos y familiares son indispensables en la protección de la persona violentada. Lamentablemente los familiares y amigos no siempre están capacitados para responder a este pedido, bien sea por desconocimiento o por frustración frente al ciclo de la violencia.

El 'Taller para amigos y familiares de personas en relaciones violentas" organizado por la Organización Civil Cero a la Derecha en Buenos Aires, busca brindar herramientas a los familiares y amigos de las personas que atraviesan una situación de violencia para poder acompañar en el proceso de denuncia o separación, e incluso acompañando la supervivencia de esa persona en la relación.

Menos del 40% de las personas en una relación violenta se lo cuentan a alguien, menos de 10% hacen una denuncia. Se calcula que una de cada cuatro mujeres, fue, es o será víctima de violencia.

Objetivos:

  • Brindar herramientas de acompañamiento para amigos y familiares de personas que atraviesan situaciones de violencia en la pareja.
  • Aumentar ostensiblemente el porcentaje de mujeres violentadas que busca acompañamiento en sus amigos y familiares para transitar su situación.
  • Aumentar el porcentaje de mujeres que busquen y accedan a ayuda profesional.

Temario

  • ¿Qué es la violencia?
  • El ciclo de la violencia
  • Las excusas que nos ponemos para no reconocer la situación
  • Las barreras para salir de esa situación
  • Cómo responder al pedido de ayuda
  • Primeros auxilios psicológicos
  • Manejo de la frustración

Info adicional

Cuándo: el taller consta de 3 encuentros. Se llevará a cabo los lunes 20 y 27 de mayo y 3 de junio.

Horario: de 19 a 21hrs.

Lugar: Av. Corrientes y Talcahuano, Buenos Aires. Argentina

Actividad arancelada


Para más información sobre temario e inscripciones visitar su página web o escribir a: hola@ceroaladerecha.org.

En Idealist buscamos maneras de inspirarte a trasformar tus buenas intenciones en acción. Si te has estados preguntando, ¿cómo puedo ayudar en una situación así? esta es tu oportunidad de dar un paso que pueda hacer la diferencia. #IntenciónAcción

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.