Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Imagen de la campaña

¿Podemos limpiar el planeta en un día? Lo vamos a comprobar el día 15 de septiembre, pero hasta entonces necesitamos tus ojos y tu celular.

Let’s Do it Foundation organiza esta campaña global de mapeo y recogida de residuos a lo largo y ancho de nuestro planeta. En diferentes países tienen diferentes organizaciones locales apoyando. En nuestra región, el capítulo de esta fundación en Argentina, Vamos a Hacerlo Argentina, es una de las organizaciones que empujan y que nos invita a bajarnos el app y comenzar a hacer la diferencia.

¿Cómo participo?

Primer paso: descarga la aplicación WorldCleanup Day y sigue mapeando focos de contaminación o basurales a cielo abierto. En este video verás lo fácil que es añadir estos puntos:

Segundo paso: todos los datos recopilados por los usuarios en todo el mundo se visualizarán en un mapa global de basura para iniciar eventos mundiales de limpieza en el Día Mundial de Limpieza, el 15 de septiembre de 2018, en el que también podrás participar. Aquí la página del #WorldCleanupDay2018.

¿Qué se persigue?

  • Atención: atraer la atención de los medios, aliados y patrocinadores.
  • Conciencia: para crear conciencia en las personas y visibilizar la problemática general de la basura.
  • Compromiso: atraer la atención del gobierno, y ayudar a encontrar voluntarios para el Día Mundial de Limpieza.
  • Presupuesto: para ayudar a calcular los recursos (bolsas, guantes, agua, etc.) necesarios para las limpiezas.
  • Evaluación: para ayudar a planificar la cantidad de personas necesarias para limpiar un punto de basura y para la limpieza general.
  • Localización: para ayudar a ubicar los focos de contaminación para ser erradicados el Día Mundial de Limpieza.
  • Aprendizaje: ¡los datos de los puntos de basura se usarán para crear un índice de residuos y mantenerlo limpio!.

Tengo preguntas, ¿dónde me informo?

Si tienes problemas usando la aplicación o preguntas sobre el mapeo o la participación el día 15 dentro del Argentina, contacta con: mapa@vamosahacerlo.org.ar

Para otros países, ubícate en el mapa y contacta con el referente del país correspondiente.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.