Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Muchas veces la búsqueda de un cambio social se encuentra ligada a la expresión artística y a los proyectos creativos. En ocasiones, una de las mejores formas de mejorar tu comunidad y revalorizar su cultura es iniciar un programa artístico en donde los individuos puedan involucrarse.

¿Eres un apasionado de la dramaturgia? ¿Crees que el arte puede cambiar el mundo?¿Eres actor y quieres sumarte al cambio positivo? Hacer teatro en tu comunidad puede ser una iniciativa valiosísima de arte por el cambio social.

Puedes hacerlo a través de una muestra de fotografía, un mural en las paredes de tu barrio, organizando un recital, creando un taller cultural o de escritura creativa, ¡las posibilidades son infinitas! Basta con que tengas el impulso de comenzar el proyecto y de convocar a otros a manifestar sus intereses artísticos.

El arte es una excelente forma de inspirar, conmover, concientizar y llamar a nuestro público a la acción. El teatro es, quizás, una de las más populares y estimulantes que puedes llevar adelante en tu comunidad. Por ejemplo, puedes montar una obra con fines solidarios, o bien, convocar a un grupo de teatro callejero para concientizar sobre temáticas sociales.

Muchas organizaciones en el mundo están relacionadas con el teatro y la dramaturgia. Hay Grupos Idealistas que convocan al teatro callejero y al arte urbano. Y también puedes encontrar oportunidades de voluntariado para sumarte a estas iniciativas. ¡O poner en marcha tu propio proyecto de teatro comunitario!

¿Qué esperas para convertirte en un actor social?

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.