Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche de la convocatoria

El Banco Interamericano de Desarrollo a través de su Representación en Venezuela, junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el Impact Hub Caracas y NEXSO, se han unido para lanzar la convocatoria al Programa Impact Hub Fellowship “Mejorando Vidas en las Ciudades de Venezuela”.

Normas de participación

El objetivo de esta iniciativa es identificar y apoyar a través del programa Impact Hub Fellowship, ideas emprendedoras con impacto social que mejoren vidas en las ciudades de este país, y en ella podrán participar tanto individuos como organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, academia y centros educativos, empresas y emprendedores que operan en Venezuela.

A través de esta convocatoria se invita a los participantes a postular soluciones innovadoras en algunas de estas cuatro áreas:

  • Gestión de Riesgos y Desastres Naturales
  • Conservación del Medio Ambiente
  • Inclusión Social y Equidad
  • Seguridad Ciudadana

El plazo para presentar soluciones es hasta el 12 de octubre, y todas las propuestas deberán presentarse mediante un formulario online de la plataforma NEXSO. Un Comité de Expertos evaluará y seleccionará las ocho mejores propuestas recibidas, tomando en cuenta aspectos como la viabilidad institucional y sostenibilidad financiera, el impacto y alcance de la solución, su replicabilidad y potencialidad, y la creatividad y originalidad de la propuesta. Finalmente, los ocho equipos preseleccionados tendrán que presentar su solución ante el jurado, y los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre.

Premios

El equipo que presente la solución ganadora del Impact Hub Fellowship recibirá:

  • Nueve meses de membresía en el Impact Hub Caracas
  • Mentoría especializada
  • Formación para tres miembros de su equipo
  • Bs. 100.000 como capital semilla para su iniciativa

Así mismo, se reconocerán dos equipos adicionales que recibirán tres meses de membresía en el Impact Hub Caracas, mentoría especializada, y formación para tres miembros de su equipo.

Para más detalles sobre la convocatoria, regístrate y postula tu solución antes del 12 de octubre en: goo.gl/fFVU5F

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.