Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche de la convocatoria

¿Eres una empresa social y trabajas por los más vulnerables?, nos interesa escuchar tu historia de impacto de cómo tus productos y servicios están cambiando la vida de cientos de personas. Los 15 ganadores, tendrán la posibilidad de anunciar su marca desde los canales digitales de Bioguia, Efecto Colibrí y ES2 Latam.

Bioguia, Efecto Colibrí, ES2 Latam, LeFil Consulting y PES Latam se unen para amplificar la historia de estos emprendedores en el convencimiento de que la comunicación es un pilar esencial para escalar el impacto de las empresas sociales. “A través de una campaña masiva de videos y podcast difundidos por Bioguía, Efecto Colibrí y ES2 Latam, queremos generar una ola de historias de impacto que no solo contribuirá al posicionamiento de los ganadores, sino al ecosistema de impacto en su conjunto” explica Daniela Bolivar, Directora de Comunicación y Alianzas de la plataforma ES2 Latam. 

Sobre los premios y su alcance

La competencia busca 10 empresas sociales que se beneficiarán de videos de 1-min difundidos por Bioguía con el potencial de llegar al menos a 100.00 personas de toda Latinoamérica. También seleccionaremos 5 empresas sociales que tendrán una entrevista para el podcast de Efecto Colibrí con un promedio de 5 mil descargas. Y finalmente los 15 emprendedores sociales, accederán a un kit de comunicación donde en conjunto con todos los organizadores, promocionaremos estas historias y así generar una ola de historias de impacto.

Requisitos para participar

Explicación de qué tipo de aplicaciones se espera recibir

Aunque la definición de emprendimiento social en Latinoamérica aún es un tema abierto, para esta competencia buscamos un perfil específico de organizaciones:

  • Emprendimientos en etapa temprana, registrados como empresa (for profit, for impact), que no han recibido algún tipo de financiamiento significativo.
  • El emprendedor debe presentar un producto/servicio que cambie la vida de las personas en cualquiera de las dimensiones de los ODS.
  • El producto/servicio debe estar principalmente dirigido a personas en la línea de la pobreza y/o vulnerables (Base de la pirámide)
  • El producto/servicio debe estar disponible y listo para comercializar (sin prototipos ni beta)
  • El producto/servicio se dirige a cualquier país de América Latina y el Caribe
  • El emprendimiento social será beneficiado con publicidad de alto alcance, tipo B2C, que apoyará su desarrollo.

Ejemplo 1. - Producto

Carla diseña sistemas de calefacción de agua a partir de energía solar para beneficiar a personas de barrios sin acceso a agua caliente. Además ofrece un microfinanciamiento para que puedan acceder a sus productos.

Ejemplo 2 – Servicio

Tobías brinda atención médica a mujeres de zonas indígenas, los servicios aunque son de bajo costo, reciben atención médica de alta calidad para prevenir cáncer uterino y de mama.

Si aún no te queda claro el perfil, conoce las historias de Altitud, Hola Code, Graviti, Elemental School, Estación Vital, quienes transforman la vida de cientos de miles de personas en la base de la pirámide (o de alta exclusión/vulnerabilidad).

¿Cómo aplicar y hasta cuándo hay tiempo?

Aplicar es sencillo, solo ingresa al formulario de postulación desde AQUÍ. La convocatoria cierra el 16 de mayo de 2021 y no se hará una extensión, por lo tanto, aplica cuánto antes. 

Los beneficios adicionales de tan solo participar de esta convocatoria, es que tu empresa quedará registrada en la plataforma ES2 Latam, un espacio que te conecta con decenas de oportunidades semanalmente interesadas en tu impacto y donde podrás encontrar cursos en español para emprendimientos sociales.

Aplica ya, ¡el mundo quiere escuchar e inspirarte con tu historia de impacto!

______

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.