Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

En colaboración con Wingu, iniciamos esta serie donde descubrirás herramientas gratuitas y recetas paso a paso para sacar el máximo provecho de la tecnología en favor de la misión de tu organización. Cada mes un tema. MAYO 2014 – Email Marketing

Si bien hay estadísticas que plantean mejores horas para el envío de tus mails, cada público es diferente, te recomendamos que envíes campañas diferentes días y horarios y observes en qué momento tu público abre más los correos. De esta forma, podrás comprender cuál es el momento adecuado para realizar tus campañas.

Respecto a la regularidad, si bien no hay una frecuencia determinada para mandar mails, conviene tener una regularidad fija. Por ejemplo: una vez por semana, una vez al mes, cada quince días, etc. No hay que mandar mails demasiado seguido, porque el lector puede cansarse y desuscribirse. Pero tampoco conviene que pase mucho tiempo entre un mail y otro, porque no ayuda a que el público tenga presente la organización.

Hay que intentar encontrar el equilibrio y descubrir cada cuanto es ideal enviar correos a nuestra audiencia. Se recomienda que la frecuencia no sea de más de 1 vez a la semana, pero tampoco de menos de 1 vez al mes.

Calendarización

Es importante pensar en los contenidos y publicaciones de manera anual, brindando una lógica a nuestras acciones. Esto nos permitirá mantener una relación cercana y afianzada con nuestros contactos:

Los contenidos

Muchas veces nos cuesta encontrar información de interés para publicar en todos los espacios online, te recomendamos que una vez al mes escribas un contenido extenso (una nota para el blog por ejemplo) sobre la temática que hayas calendarizado. Esa nota se puede enviar en el newsletter mensual y subir de a partes una vez por semana en las redes sociales. Es una manera de aprovechar al máximo cada contenido cuando contamos con poco tiempo.

En la actualidad el email es una de las herramientas más populares en internet, a través de su uso, miles de ONGs comunican información valiosa, recaudan fondos, aumentan su base de contactos y expanden sus misiones.

Para conocer más consejos, tips o si aún no sabes qué es Email Marketing y cómo puede ayudar en tu organización te invitamos a leer el Manual de Email Marketing para Tu ONG.

Si necesitas ayuda con campañas de email masivo en tu ONG, no dudes en consultarnos haciendo click acá.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.