Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Woman watching a sunset

 El 1/1 comparte lo que quieres para los demás

Dejar de fumar, perder peso, leer más, cambiar de trabajo... ¿Te das cuenta que la mayoría de los buenos propósitos que nos hacemos para el año entrante tienen que ver esencialmente con nosotros? ¿Te animas a darle una vuelta de tuerca?

El 1/1 es un #DíaIdealist, días en los que el número de día coincide con el número de mes. En estos días, personas alrededor del mundo, de forma individual o colectiva, eligen llevar a cabo pequeñas o grandes acciones que puedan generar cambios en su entorno. Al ser el 1 de Enero un día un tanto peculiar, queremos proponer que no importa donde estés, puedas si nada más, llevar a cabo tu acción compartiendo con el resto del mundo un propósito de nuevo año, pero uno especial...

¿Qué es algo que siempre quisiste hacer por otros, por tu comunidad, como voluntario, para cambiar algo que no te gusta, pero nunca te atreviste a dar un primer paso? ¿Qué te gustaría ver en el mundo, pasando de bueno para los demás?

La idea es compartir precisamente eso, un propósito que tenga que ver con aportar bien a otros. Algo que puedas hacer solo o acompañado. A veces el simple hecho de decirlo, compartirlo, nos mueve a echar a andar. Puede ser cualquier cosa, desde pararte a hablar con alguien en situación de calle, hasta hablar con tus vecinos para organizar alguna acción conjunta en beneficio de tu barrio... o, un simple deseo para aquellos que están sufriendo de una forma u otra.

¿Te animas? Haz esto:

Si aún no eres miembro del grupo Facebook 'Idealist of the World', te invitamos a que te sumes. Somos ya cerca de 40.000 personas alrededor del mundo. Ahí este día seguro que mucha gente estará compartiendo sus propósitos.

Nota: aunque el idioma predominante en el grupo es el inglés, elige el idioma en el que te encuentres más cómod@ y puedas expresar mejor lo que quieres compartir. Otros lo estarán haciendo también en sus propios idiomas.

¡¡¡Feliz 2020!!!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Únete a los Días Idealist, encuentra o publica oportunidades de voluntariadoempleopasantías y eventos en el sector social en www.idealist.org

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.