Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Tres palmeras con sus ramas moviéndose con el viento y un atardecer detrás

Este domingo 22 de Abril se celebrará un año más el Día de la Tierra. Un día que el senador norteamericano Gaylord Nelson instauró para crear conciencia de los problemas ambientales que nos rodean. Supongo que sí, que somos más conscientes, pero también me pregunto si no tenemos ahora más problemas ambientales que hace 30 años cuando se celebró la primera manifestación por este fin. En cualquier caso, esa es otra discursión.

En Internet encontramos estos días numerosas webs donde se nos dan algunas opciones para ‘celebrar’ el día de la tierra… desde sembrar un árbol, pasando por reciclar, celebrar un picnic en honor a la madre tierra o reducir el consumo. Una vez más desde aquí queremos apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros. En Idealistas trabajamos para transformar intenciones en acción. Ser más conscientes es el primer paso… pero sin tomar partido la conciencia queda en nada, así que no vamos a darte pistas. Estamos convencidos de que todos pueden pensar en algo que pueden hacer diferente comenzando hoy y siguiendo por el resto del año. Aquí va el reto y el compromiso:

¿Cuáles son 3 cosas que a partir del día 22 día de la Tierra y como norma, te comprometes a llevar a cabo? ¿Qué no estás haciendo ya, pero está en tu mano hacer para mejorar la salud de nuestra malherida madre tierra? No necesitas pensar a lo grande, céntrate en gestos cotidianos que tú mism@ puedes cambiar. Aquí van los míos:

1). Es un gesto menor, pero me comprometo a desenchufar el computador cada día al irme a casa. Para los que no piensen que eso consume energía… sí, la consume. Yo lo se, pero no lo hago.

2). Si no llevo mi propia bolsa, no compro. De esta manera aprenderé a incorporar una bolsa que puedo rehusar junto con el resto de los trastos que llevo cada día en la mochila por si a la vuelta a casa tengo que pasar por el supermercado.

3). Por cada nueva prenda de ropa que entre en mi armario, una sale (bien la doy a otra persona, bien la dono a alguna organización). Antes de comprar algo nuevo, lo busco primero de segunda mano.

Suma tu gesto. Recuerda, esta es tu oportunidad para no solo generar conciencia. Muéstrala con tus propios actos y sí tenedremos algo que celebrar. Conciencia ecológica, multiplicada por millones de pequeñas acciones diarias = grandes logros. ¿Cuál es tu compromiso? ¿El pequeño gesto que sabes que no estás haciendo y te comprometes a hacer? Súmalo a los comentarios y felicitemos el día 22 al planeta por ser tan benévolo cuando no se si nos estamos portando tan bien con él…

Ah! y si estás interesad@ en colaborar con una organización que trabaja con temas ambientales, no dejes de echar un vistazo a las oportunidades en nuestra web. Aquí te dejamos algunos avisos.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.