Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
manos unidas

Por primera vez, el 19 de agosto se celebra el Día Mundial Humanitario. Con la designación de este día, creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se pretende rendir un homenaje a todas aquellas personas que han perdido la vida o han sido heridas mientras realizaban su labor humanitaria. A la vez, con la celebración de este día se pretende dar una mayor difusión a las actividades de asistencia humanitaria en todo el mundo.

Se ha elegido el 19 de agosto en recuerdo de la muerte de 22 personas en el bombardeo de la Oficina de Naciones Unidas en Iraq, ese mismo día del año 2003. Entre los fallecidos se encontraba Sergio Vieira de Mello, entonces Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Con esta celebración, la ONU pretende rescatar del olvido a los damnificados por el hambre, los conflictos bélicos, el cambio climático y la violencia de género.

La organización ha anunciado también que a partir del 2010, el Día Mundial Humanitario tratará en sus celebraciones temas humanitarios específicos.

Fuente: Canalsolidario.org.


[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.