Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Diálogos Vitales: voluntariado ciudadano en la pandemia

pantallazo de una reunión de Zoom de los participantes

Por Pedro Maldonado, Promotor de Diálogos Vitales

En tiempos de pandemia, confinamiento y crisis (social y económica), los anhelos de una recuperación sólida, justa y sostenible en cada país es un enorme reto. Aun así, en Ecuador una iniciativa 100% ciudadana va creciendo y tomando fuerza. Lo hace en medio de pronósticos adversos, cuando el descontento ciudadano y la incertidumbre ante el futuro son evidentes.

¿Quiénes la conforman?

Esta iniciativa lleva un nombre esperanzador e inspirador: Diálogos Vitales. Esas dos palabras, que parecen haber sido pensadas para estar juntas desde siempre, sacan a la luz una idea que mueve a un grupo de soñadores que diseñaron y ahora ejecutan un plan enfocado en la confianza, la reflexión, la cooperación y las acciones coordinadas.

Allí están ciudadanos, empresarios, académicos, líderes sociales, emprendedores. Son mujeres y hombres que quieren una reactivación económica, una mejor educación para los niños y jóvenes, un mejor sistema de salud. Quieren el desarrollo integral, más sostenibilidad y un impacto social positivo. Es una suerte de voluntariado ciudadano en favor del Ecuador.

En este camino existen tres principios fundamentales: diálogo, confianza y colaboración. Son los pilares en los que se asienta este nuevo colectivo. Por ahora somos cerca de 70 personas involucradas.

¿Cómo participar y apoyar?

Toda persona u organización que quiera colaborar para construir un mejor Ecuador pueden inscribirse y comprometerse en la página web:www.dialogosvitales.org.

Necesitamos más iniciativas como esta en Latinoamérica. Conoce y comparte esta iniciativa. La pandemia nos ha dejado un mundo en el que los ciudadanos podemos reescribir las reglas del juego, hagámoslo!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.