Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Como percibieron Mélanie y Jean François, dos jóvenes de Loire-Atlantique en Francia, hoy todo el mundo habla de desarrollo sustentable.

Sin embargo, no existe un solo tipo de sustentabilidad, sino que depende de la diversidad de acciones de cada individuo en cada sociedad. Es, en definitiva, una expresión de la ciudadanía que se vuelve “eco y mundial”.

Por esa razón, esta pareja francesa emprendió un tour por el mundo durante 14 meses, en búsqueda de los actores locales del desarrollo sustentable en distintas ciudades.

En alianza con profesores, estudiantes e instituciones educativas de Pays de Loire, apuntan a desarrollar un proyecto pedagógico que articule la educación en sustentabilidad y ciudadanía a partir del seguimiento de su viaje desde el sitio web de los “eco-ciudadanos”.

Así, Mélanie y Jean François intentarán conocer y difundir esta nueva esfera de acción social conectando a los distintos participantes de la sustentabilidad en el mundo.

¡Puedes involucrarte con esta iniciativa, uniéndote al Grupo Idealistas en francés del Tour Eco-Ciudadano por el Mundo!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.