Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Nuestros esfuerzos como red siempre se orientan a ampliar su alcance para que muchas más personas conozcan este espacio que les permite conectarse con otros y participar en iniciativas positivas por sus comunidades.

Con esta idea en mente, a mediados del 2008 lanzamos ecuador.idealistas.org, y abrimos una nueva oficina en ese país.

Así, la apuesta que hicimos hace menos de un año atrás está comenzando a dar sus frutos. Hoy Idealistas.org cuenta con 522 organizaciones, 788 voluntarios y 250 oportunidades de voluntariado en Ecuador.

¡Y hay muchas más novedades!

Desde febrero, la red Idealistas.org es parte de la Mesa de Voluntariado del Ecuador. Fundada en el 2004, la Mesa -creada por el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas– ha venido trabajando con organizaciones nacionales e internacionales con el objetivo de promover y fortalecer el voluntariado en el Ecuador. Junto a la Mesa de Voluntariado, nos ocuparemos de estimular, optimizar, capacitar y reconocer el trabajo voluntario como una forma de participación social.

Otra buena noticia es que hemos sido incorporados a la Red Infodesarrollo, una corporación ecuatoriana que promueve el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo. Infodesarrollo trabaja en el fomento de procesos participativos multisectoriales en políticas públicas, a partir de la generación e intercambio de información, metodologías, experiencias y conocimientos de las nuevas tecnologías.

Esperamos tener muy pronto más novedades para compartir contigo ¡Acompaña nuestros esfuerzos idealistas en Ecuador y déjanos tu comentario acerca de esta iniciativa!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.