Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

El equipo que desafía al Campeón Mundial de Fútbol 2014

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Foto del equipo de fútbol

Mientras los ojos del mundo están puestos en el Mundial de Fútbol en Brasil, muchos no saben de la existencia de Anita Garibaldi, una de las 6,300 favelas en Brasil y cuyo equipo de fútbol desafía al ganador de la copa a que juegue un partido en su cancha, como ellos lo hacen: no para ser los mejores sino para ser cada vez mejor.

Conoce Anita Garibaldi

A tan solo 10 km del aeropuerto de Sao Pablo, donde millones de personas llegan a ver a sus equipos favoritos, se vive el amor por una pelota en medio de las adversidades y el peligro de ser desalojados a la fuerza, ya que no cuentan con los servicios básicos como agua potable y electricidad fija.  Es por ello que la cancha de Anita Garibaldi, la misma que no esta en la mira de periodistas, aficionados y futbolistas quiere que la conozcan y así transmitir la fuerza presente de los asentamientos informales y más vulnerables de Latinoamérica.

¿Cómo puedo ayudar? 

¡Únete a su hinchada y pasa la voz!, cuéntales a tus amigos, vecinos, y a tus contactos en las redes sociales usando: #DesafioAnita para que el campeón de Brasil 2014 acepte el reto de jugar un partido en su cancha. Aunque el reto que TECHO y el equipo Anita es grande, sus jugadores ya están entrenando fuerte para enfrentar al campeón del mundo, ¡lo único que falta eres tú!

Por una sociedad más justa y sin pobreza únete al #DesafioAnita.  Si tienes alguna pregunta respecto al desafío, puedes enviarlas a desafioanita@tech.org. 

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.