Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

El Festival de Innovación y Tecnología Social llega a Guatemala

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Imagen del evento

El FITS es el encuentro del año para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil de América Latina y ahora llega a Guatemala. Si te motiva la idea de un día intensivo, práctico e inspirador para el tercer sector, toma nota y pon el FITS en tu agenda.

Pero, ¿qué es el FITS?

El Festival de Innovación y Tecnología Social, FITS es un festival dinámico, abierto y gratuito organizado por Wingu que se realiza en Argentina, México y Colombia hace y cuatro años para encontrar, articular y compartir todos los conocimientos a través de herramientas tecnológicas que ayudan a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo diario.

La tecnología puede facilitar el trabajo de las organizaciones sociales, y es aliada para ahorrar tiempo y recursos en el trabajo diario. La innovación como una posibilidad para encontrar soluciones sencillas con herramientas ya existentes. La articulación entre organizaciones que trabajan una misma temática u organismos públicos o privados puede fortalecer y complementar el trabajo de las organizaciones sociales con tecnología cívica. Por articulación entendemos la predisposición a colaborar, compartir y co-crear junto a otros.

¿Cuándo y dónde?

La primera edición en Guatemala será el 21 de Noviembre en la Universidad Rafael Landívar de la mano de los amigos de la organización guatemalteca Guatecambia.

Se realizará como un evento paralelo del 2do Festival de Gobierno Abierto que será el 21 y 22 de Noviembre.

Temáticas

Algunos de los temas de este año serán:

  • Datos y tecnología cívica
  • Bases de datos y CRM
  • Metodologías ágiles
  • Comunicación y campañas online
  • Tendencias digitales
  • Género y tecnología
  • Seguridad digital
  • Recaudación de fondos

¡y un montón de sorpresas más!

Contará con 2 espacios simultáneos en los que se darán charlas, talleres, conferencias y espacios de articulación.

¿Te sumas? 

>> Sí, quiero hacer mi registro gratuito <<

Te esperamos. Para más información, no dejes de visitar nuestra página web.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.