Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
logo un día para dar

Ya va quedando menos para que organizaciones de todo el mundo y gracias a dar visibilidad a sus causas, pueden conseguir más y mejores donaciones. Hablamos de #UnDíaParaDar. Una jornada que se viene celebrando ya durante un par de años y a través de la cual se busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. Desde la organización de este movimiento nos comparten una serie de consejos para que si eres una organización sin fin de lucro, aproveches todo el potencial de este día.

No dejes de participar en #UnDíaParaDar

1. Viste tu sitio y redes sociales de #UnDíaParaDar. Para hacer esto puedes ingresar aquí y utilizar los recursos que te facilita la página. No dejes de aprovechar las imágenes.

2. Pídele a tus amigos y seguidores que se sumen a este día con una simple acción, que tomen una foto a sus manos, y en una pongan #UnDiaParaDar y en la otra el nombre de la organización que apoyan. Esta es una buena táctica para que compartiendo en las redes motiven a otros a hacer lo mismo. Ah! que no olviden utilizar el hashtag #UnDíaParaDar al compartir.

3. Contacta a la prensa para que te ayuden a difundir este día. Muchos medios van a estar hablando sobre esto, por lo que tu organización puede aprovechar este momento para lograr apariciones en prensa. Aquí puedes descargar un modelo, donde deberás agregar los datos e información de tu organización.

4. Envía un email a todos tus contactos, contándoles la importancia de donar y/o difundir en este día. Puedes hacer un envío segmentado, a quienes son tus actuales donantes pedirles que te ayuden a difundir (con la idea de la foto de las manos por ejemplo!). A quienes aún no son tus donantes, contándoles la importancia de dar en este día.

5. Aprovecha la oportunidad para estrechar lazos con tus aliados y patrocinadores. Puedes contactar a las empresas que apoyan tu misión y pedirles que pongan un banner en su web o envíos de email durante ese día para llegar a más personas. Aquí encontrarán banners diseñados para web, pueden dirigirlos a sus webs o formularios de donación.

6. Pídele a los miembros de la organización, voluntarios, comisión directiva, que pongan en su firma una imagen de #UnDíaParaDar. Les recomendamos que la misma éste enlazada a su formulario de recaudación del evento o a sus redes sociales.

7. Facilita algunos mensajes para los que se quieran sumar pero tengan poco tiempo. De este modo sólo tendrán que copiar y pegar. Un ejemplo: Yo me sumo a #UnDiaParaDar donando a @nombredetuorganización.

Hasta ahora hay casi 1.000 organizaciones registradas. Si la tuya aún no lo está, no pierdas la oportunidad.

Ah! y si no eres organización, pero eres una persona o una empresa y quieres saber de qué modo puedes participar, no dejes de visitar la página web donde encontrarás pistas para que si quieres hacer tu parte, por supuesto no te quedes con las ganas.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.