Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Unas gotas de agua de colores

¡Y necesitamos cuidarlo para que siga estando bajo nuestros pies! Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, instituido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Por qué lo celebramos? Este día persigue como propósito darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

En Idealistas.org puedes encontrar organizaciones que se dedican a promover el cuidado del medio ambiente:

En México, Amor por los animales, naturaleza y medio ambiente se dedica al cuidado de los animales y a la preservación del medio ambiente, mediante la concientización social.

En Perú, la ONG MATISEE Perú tiene el objetivo de educar a las nuevas generaciones en el cuidado y el amor a la naturaleza y a los seres vivos a partir de la gestión de proyectos.

La Asociación de Profesionales en Biodiversidad y Medio Ambiente de Guatemala buscar asegurar la permanencia de la biodiversidad a través de la promoción de un buen uso del medio ambiente y de los recursos naturales.

En Colombia, la Asociación para el Desarrollo Integral del Medio Ambiente (ASDIMA) está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la comunidad.

¡No dudes en comprometerte con el cuidado del medio ambiente!


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.