Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche que dice xAfrica Dona 2 euros

Ricard Bou vive en Madrid, cuenta con un amplio currículum en el sector de las telecomunicaciones pero como él mismo destaca, lo que su currículum no dice es que le gusta el cine, la informática, la comida, viajar… Según él es una persona “Normalita, vamos. No tenía nada que ver con todo esto”. Y con “todo esto” Ricard nos vuelve a traer al primer plano las imágenes de de la hambruna que está castigando el Cuerno de África. Un día tras ver esas imágenes en televisión no pudo dormir. No podía parar de pensar en una idea: recaudar 90 millones de euros en 90 días para ayudar a paliar la situación. ¿Cómo?, él mismo nos lo cuenta.

¿Dónde estaba la carencia que originó la idea? ¿Qué desencadenó el paso a la acción?

Un día vi un informativo en que una periodista en primera persona contaba lo que más le había impresionado de su estancia en los campos de refugiados y me impactó tanto que pensé que había que hacer algo. Hice “click”. Se me ocurrió la idea de “90 millones en 90 días” la noche del 2 de octubre y entre muchas otras cosas, pensé que era muy fácil encontrar muchas excusas para no hacerlo, pero en ese momento podía hacerlo y decidí hacerlo. Al día siguiente lancé el blog. El martes 4 se lo conté a tres amigos, Ricardo, Julián y Fermín. En Twitter había una persona muy crítica con la iniciativa, le pedí si quería ser parte de esto y aceptó encantada. Aún recuerdo todas las conversaciones. El día 5 de octubre firmamos los estatutos de la asociación.

Pensamos que todo el mundo puede donar 2€ una vez en la vida, y eso es lo que nos mueve. Cuando una persona dona, ya es parte de esto, puede pedirlo a los demás y lo hace. Es tan poco… ¡y la causa tan grande!. La principal barrera de la gente no es el dinero, o ser socio de algo, entregar los datos… No pedimos nada de eso. La principal barrera es la confianza, pero cuando nos conocen esa barrera desaparece.

¿Qué hace que el tiempo dedicado a llevar adelante esta causa por los demás merezca la pena?

Vivo en un intenso estado de felicidad. Es una sensación extraña en el sentido de que es nueva para mi y estoy muy contento. Estoy seguro de que algunos amigos no me reconocen. Y creo que se sorprenderá mucha gente cuando superemos el objetivo. Lo que de verdad me importa es ayudar significativamente a combatir la emergencia del Cuerno de África y hacer que mucha gente haga ese “click” con nosotros. No solo por la sensación de estar haciendo algo bueno de verdad y de formar parte de una buena causa, sino por la consciencia que debemos tener de ciertos problemas como “especie humana”, y de que tenemos la posibilidad de hacer cosas enormes con muy poco. Obviamente no puedo vivir de esto, los que estamos en esto ninguno ingresamos ni un céntimo por ello, tenemos otros trabajos (o están buscándolo), pero una vez en la vida sí que se puede.

Para saber más, donar y colaborar en la difusión a través de las redes sociales:

http://www.90mn90d.com

http://www.facebook.com/90mn90d

https://twitter.com/#!/90mn90d

http://www.linkedin.com/in/90mn90d

Si algo no te gusta, puedes quejarte o puedes intentar hacer algo. Para nuestra serie ‘Emprendedores’ buscamos gente que vio en un problema o en una necesidad, su oportunidad de pasar a la acción. ¿Tienes o conoces a alguien con un emprendimiento social que desee compartir?. Contarlo puedes servir no solo de inspiración para otros, sino de réplica. Escríbenos: es_blog@idealistas.org

Si te gustó esta entrada, quizás también te interese : “Cómo reciclar sin frustrarse en el intento” u otras historias de nuestra serie “Emprendedores


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.