Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una señora mayor agarrándose la cabeza en su día de cumpleaños

En la vida a veces nos empeñamos tanto en que algo suceda que no nos damos cuenta de las señales que nos está mandando el destino, indicándonos por dónde hay que seguir avanzando.

Tras más de dos años preparándose y con buenas expectativas de poder conseguir una plaza como técnico en el Ayuntamiento de Madrid (España), a Francisco finalmente no conseguir tan ansiado puesto de trabajo le cayó como un jarro de agua fría. En un principio le costó reaccionar "¿Y qué hago ahora yo con mi vida?" se preguntaba...

Francisco, por entonces, ya le ponía entusiasmo y mimo a preparar fiestas sorpresa para sus familiares más mayores, para algunos de los amigos de sus padres... y de ahí nos cuenta como "La vida me regaló una profesión a mi medida. Me dio la oportunidad de regalarme una pasión". No es común encontrar a alguien que pelea como Francisco por la dignidad y la visibilidad de las personas mayores, y fue en ese empeño y pasión que le ponía, que le llegó la respuesta: crear Serpentina Senior, dando un giro de 360 grados a su carrera. De un día para otro pasó de ser aspirante a funcionario a entusiasmado emprendedor. Nos cuenta más sobre de qué trata el proyecto y cómo llegó hasta ahí:

¿Qué es Serpentina Senior?

Serpentina Senior es una empresa social que busca ofrecer vivencias únicas para nuestros mayores como la alternativa más satisfactoria al acto de regalar, sobre todo para quienes llegaron a esta edad plena de obsequios materiales.

Se ofrece un servicio integral de estrategia, diseño, coordinación y producción de eventos sorpresa para crear experiencias memorables de disfrute colectivo e intergeneracional.

¿Dónde estaba el problema, qué te hizo ver la necesidad de iniciar un proyecto como este?

¿Tiene sentido regalar corbatas a quienes ya se liberaron de las ataduras del pasado?. ¿Y perfume a quienes tienen la autonomía para elegir con qué aroma perfumarse?. Nada con lo que nos obsequian suple a un momento compartido con los que más queremos. Esas son las sorpresas con las que ilusionamos la vejez. Las experiencias con las que agradecemos a los mayores. Los eventos que no olvidaremos. Arte, familia, confetis y toda la emoción que se merecen y tanto valoran.

Señora mayor dando un beso a una chica
Con el mejor regalo... la compañía de los tuyos. Imagen cedida por Serpentina Senior

A veces vemos la necesidad pero nos cuesta echar a andar, ¿qué fue lo qué desencadenó tu paso a la acción?

Para mí, la recesión económica fue lo que lo precipitó todo. Fue en esa incertidumbre y tras no conseguir sacar la oposición, donde vi con claridad que era el momento. La inspiración me vino buscando y tuve la suerte de convertir una afición en profesión. 

¿Cómo te hace sentir trabajar para un proyecto como este?

Dicen que todo aquel que tiene un propósito se siente pleno y responsable y tenemos la satisfacción de lo confirmarlo. Yo trabajo para que el futuro sea más humano y con Serpentina Senior más colorido, más VIVO. 

Pues que viva por muchos años y que sean muchos los que se animen a contactar a Francisco si de verdad quieren regalar algo con significado a sus mayores. No más corbatas, no más perfumes, no más pañuelos. Serpentina canaliza esa compañía que para algunos es tan escasa pero tan esencial, y convierte los encuentros en memorables. ¿Acaso nuestros mayores no lo merecen?

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.