Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Comercio justo

El cambio climático y las inequidades sociales son los principales retos con los que nos enfrentamos para nuestra sobrevivencia como especie humana en el planeta.

En este enorme desafío, las empresas juegan un rol fundamental. El mismo potencial que tienen para generar deterioro medio ambiental y contribuir al peligroso cambio climático, lo tienen para revertir esta realidad y crear un planeta más sostenible y equitativo.

Quienes tenemos mucho poder en esta transformación, somos los consumidores responsables, los que queremos saber cómo es que el producto o servicio que llegó a nuestras manos fue elaborado; los que antes de comprar, nos preguntamos ¿hubo mano de obra infantil en esto?, ¿hubo algún proceso ecológicamente amigable? ¿se lo testeó en animales? ¿esta empresa tiene comercio justo? ¿los ingredientes son orgánicos? … Gracias a esta práctica de consumo consciente, la famosa responsabilidad social corporativa, ha pasado de ser algo aspiracional a un elemento clave de competitividad y de sobrevivencia en el mercado para las empresas.  

Es justamente lo que está motivando a cientos de empresas en el mundo a cambiar su modelo de negocio y transformarse en actores sociales responsables que generan impacto social y ambiental positivo. 

Ejemplo de ello, es que cada vez más empresas en Latinoamérica optan por convertirse en corporaciones B o corporaciones de beneficio. Conoce más  aquí, sobre cómo han evolucionado las empresas B en la región.

Estas son empresas que buscan no solo contribuir con su crecimiento sino con el planeta. Una esperanzadora muestra de cómo si cada actor social hace las cosas bien, podemos cambiar el mundo.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Por otra parte, ¿tienes una historia que inspira a otros a pasar de la intención a la acción? ¿Necesitas ayuda en la difusión de un curso, convocatoria, webinar, …? Desde Idealist te podemos ayudar, te contamos cómo.

Mari Velasco imagen de perfil

Mari Velasco

Coordinadora de Idealist para Iberoamérica. Me encargo de dar soporte a nuestros usuarios y organizaciones en la región, además de alimentar con contenidos útiles al sitio de Idealist en español y contribuir para potenciar el impacto positivo de organizaciones e iniciativas solidarias.