Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
A poster for, "Global Meeting of Rural Community Football."

Qué mejor manera de vivir el fútbol que con verdadera pasión solidaria, si eres una escuela o comunidad rural, súmate este 26 de octubre al décimo Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural en el que la educación, la salud, el medio ambiente y el desarrollo comunitario son los protagonistas. Ya son más de 35 países y 500 comunidades compartiendo y festejando lo que juntos pueden lograr como equipo. Organiza la Fundación Red Comunidades Rurales.

¿Qué pasa durante el encuentro? 

Los organizadores que deciden unirse desarrollan una acción comunitaria y luego celebran jugando un partido de fútbol los logros del trabajo en equipo el último viernes de octubre. Para registrarse, solo tienen que diligenciar este formulario.

Si te sumas, te comprometes a:

1- Reunirte con tu escuela o comunidad rural. 

2- Pensar una acción para mejorar el lugar en el que viven.

3- Realizar la acción con los recursos que tengan disponibles (huertas, reparación de escuelas, plantación de árboles, nuevos carteles y murales, etc).

4 – Y por último celebrar el trabajo en equipo con un partido de fútbol entre niños, niñas y jóvenes.

Organizaciones de MéxicoColombiaHonduras y Argentina están participando. En este mapa puedes ver los participantes hasta el momento.

También desde la oficina de la Fundación en Buenos Aires se celebra…

La organización se conecta vía Skype o Messenger con algunos de los participantes que cuenten con buen servicio de internet. Hacen videoconferencias entre dos o tres escuelas y comparten lo que hacen durante ese día.

En la imagen a la derecha aparecen los niños de Uganda en el 2016, conociendo la escuela de la Base Antártica Esperanza en directo, viendo la nieve y como los niños jugaban al fútbol. “Es una experiencia hermosa“, asegura Nora Inés Roman, colaboradora del evento.

Los participantes luego envían fotos y videos, los cuales se comparten en el Facebook de la fundación. Las imágenes también se pueden compartir y ver en el grupo del 10mo Encuentro

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?

No hay fecha limite para aplicar, pero dado que se requiere cierta organización por parte del participante, por lo general una semana antes ya deben estar todos inscriptos.

Para cualquier consulta:

Comunícate >> (011) 4795 – 4455 / red@comunidadesrurales.org

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.