Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Encuesta: ¿Qué motiva a las personas a pasar a la acción?

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Profesionales formando equipo

Muchas personas en muchos lugares del mundo tienen buenas intenciones, desean un mundo mejor, más equitativo y justo, con mayores oportunidades para todos y todas. Sin embargo, muchas de esas intenciones, no avanzan hasta convertirse en realidad. ¿Por qué?

Con esto en mente, decidimos lanzar una encuesta en el mes de mayo del presente año. 120 personas respondieron. Algunos datos destacados:

  • El 97% de los encuestados están descontentos, molestos o frustrados frente a una realidad en el mundo y desearían que cambiase.
  • 59% asegura que aquello que le frustra no es necesariamente algo que le toque personalmente a ellos o a alguien que conocen. 41% asegura que sí.
  • Preguntados por si han hecho algo para cambiar esa realidad que les frustra, el 63% asegura que ya ha actuado para cambiarla. 33% afirman que no y un 4% no creen que puedan hacer mucho por generar cambios.

¿Qué hace que las personas actúen?

Las principales razones que estas personas indican que les llevaron a pasar a la acción son: la indiferencia de la población y del estado, la pasividad general de la población, las injusticias y el darse cuenta que ellos mismos tienen el potencial de cambiar las cosas además de sus propios valores.

¿Qué para a las personas que ya están actuando a continuar?

Preguntados sobre cuáles son los principales obstáculos que enfrentan en su determinación a cambiar las cosas, la apatía, desinterés, conformismo e indiferencia de las personas… (en todas estas variables), son palabras repetidas.

También se menciona la falta de conciencia y realización del potencial que cada uno tenemos. Así mismo, el encontrar personas igual de comprometidas que ellos o  la falta de recursos.

¿Cuáles son los obstáculos que paran a las personas que aún no han pasado a la acción?

A pesar de que se sienten insatisfechos con algún tema o temas en particular en el mundo actual, su mayor obstáculo es que no saben por dónde empezar (51.28%) y no tienen claro qué es lo que les gustaría hacer para ayudar (38.46%). Las barreras internas, como el miedo a fracasar, al rechazo, a perder el tiempo o a poner en peligro su seguridad personal (30.77%), son otros obstáculos a los que se enfrentan. Por último, la falta de tiempoenergía y/o dinero (28.21%).

Teniendo en cuenta estos obstáculos, les preguntamos qué los motivaría a pasar a la acción. Existen dos motivantes clave que los impulsaría a actuar:

1) Encontrar un proyecto en el que quieran colaborar

2) Encontrar personas que quieran colaborar con ellos para trabajar juntos

Si quieres descargar la infografía con los resultados de la encuesta, lo puedes hacer en este enlace.

Si no participaste en la encuesta y tienes algo que decir, no lo dejes para otro momento, ¡comenta!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.