Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un aula de clase de cocina con todos los implementos listos

Hoy gracias a mi compañera Julia, descubrí otro nuevo tesoro en el universo de Internet. Se llama ‘Brooklyn Brainery’ y digamos que un lugar donde en lugar de vender fruta, café, postres, sesiones de psicoterapia o muebles de segunda mano, ofrecen conocimiento a precios asequibles para todos.

Se ubica en el barrio de Carroll Gardens en Brooklyn, Nueva York y obviamente no queda de camino para la mayoría de los que nos leen, pero una vez más lo importante es la idea. Como esa es una de las cosas que hacemos en Idealistas, compartir buenas ideas que puedan generar cambio y que puedan ser replicadas en cualquier lugar, pues aquí se la cuento.

En 2009 Jennifer Messier y Jonathan Soma echaron a rodar ‘Brooklyn Brainery’ con una premisa: “Todos tenemos algo que aprender y todos podemos enseñar algo”. Algunos lo han llamado movimiento colaborativo y está teniendo éxito debido a que muchos sienten que no debería ser necesario pagar cantidades astronómicas para aprender. Lo que Brooklyn Brainery ofrece son cursos cortos, normalmente de una a cuatro clases, por lo que el compromiso es limitado y más fácil de cumplir. Por otro lado los precios son realmente asequibles para lo que en la ciudad de Nueva York se acostumbra a cobrar por formación. Lo que se paga es casi algo simbólico para ayudar a manterner el local abierto y funcionando.

Cómo funciona…

Las clases pueden ser sobre cualquier tema. Como ellos dicen, “si puedes pensarlo, o hacerlo, seguro nosotros podemos formar una grupo”. Entonces, no tienes que tener experiencia enseñando, solo te hace falta pasión y conocimientos sobre lo que quieres compartir o interés por aprender lo que otros quieren enseñar. De esta forma puedes encontrar clases tan variopintas e intersantes como “Cómo utilizar WordPress para crea tu propio blog”, “Introducción a los dinosaurios: mitos y leyendas” o “Preparar cocina vegetariana estilo Tailandés”. Unos enseñan lo que saben, otros aprenden.

¿No crees que es una buena idea? Quizás alguien puede iniciar algo así su barrio. Una forma de conocer gente, compartir conocimientos y aprender un montón de cosas interesantes sin tener que alterar demasiado el presupuesto que nos ayuda a llegar a fin de mes. Una vez más, ¡tomen nota emprendedores!

¿Conoces algo así desde donde nos lees? Anímate a compartirlo.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.