Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Escuchando a las pymes para mejorar los sistemas alimentarios

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Afiche del evento

Las pequeñas y medianas empresas de alimentación juegan un rol fundamental en el futuro de nuestros sistemas de alimentarios. ¿Cómo optimizamos recursos y modos de hacer para conseguir los mejores resultados mirando a futuro?

VC4A y Wasafiri han llevado a cabo una alianza con la ONU para atraer y destacar a miles de PYMES a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de Naciones Unidad - 2021. Con demasiada frecuencia, estos negocios cotidianos se pasan por alto, pero juntos toman miles de millones de decisiones que pueden mejorar nuestros sistemas alimentarios. Sus voces y su ejemplo deben estar en el centro de las futuras decisiones políticas y comerciales.

La Cumbre impulsará la colaboración global hacia un futuro alimentario saludable, sostenible y equitativo, lanzando nuevas acciones, soluciones y estrategias audaces. En todo el mundo, este momento está vivo con la posibilidad de que las PYMES lideren esta transformación, pero necesitan una mayor influencia, visibilidad y apoyo.

Estas son algunas oportunidades que no debes perderte si eres Pyme en este ámbito, y como persona interesada en esta relevante temática, no dejes también de pasar la voz si conoces proyectos o expertos que puedan participar:

Mesas de diálogo:

Participa y aporta a los debates de Implicación de las pymes de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas. Aún puedes registrarte al evento en español del 15 de junio AQUÍ o en portugués del 27 de mayo AQUÍ

Afiche del evento invitando a la participación

"Mejor pyme: buena alimentación para todos". Las pymes alimentarias tienen una importancia vital. Si eres una de ellas, participa en este concurso para dar a conocer tu empresa como ejemplo inspirador para todo el mundo. Las 50 empresas ganadoras serán distinguidas como «Best Small Business: Good Food for All» y recibirán la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. ¡También compartirán un premio en efectivo de US$ 100 000! Cada aplicación servirá para informar a los líderes mundiales de aquello que necesitan las empresas como la tuya para prosperar, y todos los candidatos serán invitados a los eventos de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios. Conoce todos los detalles y aplica en este enlace.

Encuesta:

Si eres expert@ en el sector agroalimentario, participa en esta encuesta o envía este enlace a personas expertas con las que puedas estar conectado(a). Estos datos conformarán un Reporte Fundamental que destaca la función de las pymes y recomendará acciones en la UN FSS 2021. 

_____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.