Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Gráfico de la metodología

¿Te acuerdas de “El Principito“, aquel cuento que leíamos cuando éramos pequeños y que tan maravillosas enseñanzas nos dejó? Regresa a tu vida para enseñarte a innovar y a diseñar con el corazón gracias a la nueva metodología ‘feeling’, una nueva forma de innovar que se centra en el ser humano y ha basado su estructura en este famoso cuento.

Feeling te invita a emprender un viaje de cinco fases que buscan alcanzar las mejores soluciones a los problemas que buscas resolver. ¿Te animas a sumarte a esta aventura?

Prepara el viaje: define hacia dónde vas

Antes que nada empieza conociendo tu destino (el problema) y los objetivos que quieres alcanzar. Escoge a tus compañeros de viaje y los recursos que necesitarás en tu viaje (tu maleta de viaje).

Despega: entiende el contexto de tu destino

Es la fase de la empatía, ya que empiezas a entender los sentimientos y necesidades de tu grupo de interés. Define qué quieres aprender, utiliza la observación, la interacción y la inmersión para conocer la situación. Al final de esta etapa estarás listo para la etapa creativa.

Vuela: aprende a soñar, crear e imaginar

En medio de un ambiente lúdico y compartiendo con tu equipo empiezas a obtener ideas valiosas que buscan dar solución al reto o problema planteado en un comienzo. Para ello, se utilizan las metodologías: superhéroes, disoñando y feeling music. Todas ellas ayudan a incentivar la creatividad y trabajar con las emociones, integrándolas a los procesos creativos.

Explora: comunica, escucha y evalúa las ideas 

En esta fase empiezas a experimentar con la idea y a expresarla de diferentes maneras para que sea más fácil determinar su impacto y nivel de acción. Se hace uso de prototipos que permiten experimentar con la idea, aprender, interactuar y recibir retroalimentación en colectivo.

Aterriza: pasa de la idea a la acción 

En este punto ya se empieza con la planificación con la ayuda de un formato canvas, en el cual se analizará todos los componentes durante el viaje (proceso). Es importante recordar y utilizar toda la información generada durante el proceso para tomar decisiones que lleven a la puesta en acción de nuestra idea. Ten en cuenta las experiencias vividas y los sentimientos generados durante el viaje.

Tu idea necesita emprender un viaje. ¿Qué esperas para pensar, crear, sentir y vivir?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.