Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
A poster that reads, "Congress: In the facts and by the facts."

El programa Subir al Sur de la Fundación SES y el Área de Voluntariado de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del GCBA invitan a participar al público en general interesado en la temática del voluntariado al Congreso de Voluntariado: En los hechos y por los hechos, con el fin de dar a conocer experiencias significativas y fortalecer las instituciones que se desarrollan en la materia. 

¿Cuándo y dónde?

Se realizará el 14 de septiembre en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Perú 160 de la Ciudad. Se desarrollará en una jornada que inicia a las 9 de la mañana y culmina a las 18 horas.

¿Qué esperar del congreso?

El Congreso busca compartir y producir conocimiento en relación a la práctica del voluntariado, su desarrollo en Argentina y el mundo. El día se dividirá en dos jornadas, una por la mañana y otra en la tarde. Cada una tendrá paneles de expositores que sucederán en simultáneo. Al terminar, se desarrollará un conversatorio para reflexionar y debatir puntos comunes y críticos en los temas tratados.

Temáticas a desarrollarse:

  • Conceptualización del voluntariado: ¿Cómo compatibilizar la diversidad de formas de expresarse que tiene el voluntariado en la sociedad con la necesidad de que atienda valores muy básicos y precisos?, ¿cuáles son esos valores?
  • Infraestructura: ¿Cómo lograr movilizar los recursos que las leyes prevén?, ¿es pertinente que exista una Política de Voluntariado en la Argentina?
  • Actores: ¿Cómo visibilizar hoy las tan diferentes expresiones de actores del voluntariado?, ¿cómo generar y/o congregar las expresiones representativas de colectivos de actores que se vinculan al voluntariado?
  • Gestión: ¿Cuáles son los avances que se pueden socializar en la gestión de voluntarios al interior de organizaciones sociales?
  • Tecnología: ¿Cómo se aplican /aprovechan los recursos, miradas y herramientas que provee la tecnología para el crecimiento, consolidación y gestión del voluntariado?
  • Identidad: ¿Cómo redefinir de manera dinámica los rasgos amplios y a la vez distintivos del voluntariado?, ¿cuáles paradigmas de ser / estar / actuar caracterizan a los voluntarios?
  • Formación e investigación: ¿Cómo avanzar hacia la construcción participativa de un curso básico, autogestionado virtual, gratuito y de acceso libre de voluntariado en la Argentina?, ¿cómo fomentar la producción de conocimientos – de todo tipo, formato y soporte – sobre el voluntariado?

¿Tiene algún costo?

La entrada es gratuita e incluye refrigerio.

¿Te sumas?

>>>>>> Regístrate aquí <<<<<<<

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.