Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¿Sabías que tu emprendimiento empresario puede mejorar tu comunidad? Te contamos cómo puedes ser socialmente responsable trabajando dentro de empresas que apunten a fortalecer el vínculo con su comunidad y la calidad de vida de las personas.

Cuando hablamos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) nos referimos a incorporar el respeto por la persona, los valores éticos, la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de programas y acciones en red entre tu empresa y la comunidad en la cual se encuentra inserta.

Para conocer un poco más sobre este tema en la red te presentamos diversas comunidades virtuales y blogs de países de Latinoamérica que difunden iniciativas de RSE.

– Bolivia Emprendedores:

es un grupo que apoya el espíritu de emprendimiento responsable. Bajo el lema “Es hora de luchar contra la pobreza y cuidar la ecología”, esta comunidad virtual tiene como objetivo generar, trabajo y empleo, con unidades productivas ecológicas.

– La Red de Bloggers Emprendedores: se presenta como la red social de los emprendedores Iberoamericanos. Es un lugar donde se unen la experiencia y la juventud responsable.

– Blog Responsable: es un espacio de opinión y debate sobre la actualidad y el fondo de la Responsabilidad Social Corporativa de Empresas, Administraciones Públicas y Tercer Sector de Europa y América Latina.

– Noticias RSE: es el blog de la revista argentina Sinergia y está dedicado a la difusión de información y noticias sobre Responsabilidad Social Empresaria. Se incluyen novedades y materiales internacionales.

– RSE On Line: primer blog argentino sobre Responsabilidad Social Empresaria. Está online desde el 2004 e incluye transmisiones en directo de distintas Jornadas y Seminarios que se realizan abordando la temática.

Encuentra más contenido sobre RSE publicado en Idealistas.org, aquí.

Si estás pensando en comenzar un negocio o vincularte con una empresa, infórmate sobre estas u otras iniciativas, haz correr la voz ¡y pon la responsabilidad social en práctica!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.