Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una persona sosteniendo en sus manos dinero con un letrero que dice "haz la diferencia"

Una investigación llevada a cabo por KubadiliCivic House y Donar Online reveló que las OSC tienen diversas estrategias de financiamiento. En términos generales, se pueden dividir en dos:

  1. Las estrategias que buscan financiamiento a través de ingresos externos como son los fondos públicos y privados, la cooperación internacional y los grandes donantes.
  2. Las estrategias que buscan financiamiento a través de ingresos propios es decir, de la venta de productos o servicios. La siguientes gráficas muestran la distribución de dichos ingresos propios y los resultados al tener una estrategia de ingresos propios.
Estadísticas sobre Modalidad de ingresos Propios de ONGs
Distribución porcentual de OSC por funcionamiento de estrategia de ingresos propios

Si quieres saber todos los hallazgos y conclusiones a los que llegamos sobre la sostenibilidad de OSC puedes descargar el informe aquí.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Mari Velasco imagen de perfil

Mari Velasco

Coordinadora de Idealist para Iberoamérica. Me encargo de dar soporte a nuestros usuarios y organizaciones en la región, además de alimentar con contenidos útiles al sitio de Idealist en español y contribuir para potenciar el impacto positivo de organizaciones e iniciativas solidarias.