Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Voluntarios conversando

Qué maravilloso sería conocer las experiencias de nuestros voluntarios a través del tiempo, darnos cuenta que su paso por nuestra organización los ha marcado positivamente, a tal punto que su vida ha dado un giro, casi inimaginable. Hemos recopilado algunas de estas experiencias con voluntarios de diferentes organizaciones a través del intercambio de información por correo y en nuestras redes sociales, sus respuestas sin duda nos maravillan.

“Tenemos experiencias que ningún trabajo nos puede dar, y conocemos gente nueva, como voluntaria das mucho, pero te llevas más”, Flor Boero, Argentina
"La tarea que vamos a hacer cada uno no es la <salvación> de la problemática que abordamos, sino solo un importante aporte junto a todo el trabajo grupal del voluntariado", Belén Monje, Punta Alta - Argentina 
“Conocí a gente maravillosa... descubrí nuevas habilidades, empecé a tener una visión más amplia y trascendental de la vida; en conclusión, al final la beneficiaria resulté ser yo”, Valerie Hernandez, Perú.
"Pero lo más importante de todo fue la sensación de ayudar y hacerlo viendo cómo te lo agradecen, cómo confían en ti y cómo satisface el sentir que has hecho algo para que la vida de otra persona sea un poquito mejor. A mí me daba un subidón en el corazón que jamás he sentido con nada más. Solo es comparable al momento en el que fui madre", Mari Luz Villanueva, España
"Ahora ya puedo ver la vida con otros ojos, de esperanza, con ojos y una mente diferente, veo la vida y la disfruto... Mi aprendizaje de Brasil: Tener esperanza, aceptar la vida y luchar por lo que creo", Victoria Muller, Argentina.
"Quizás no podamos cambiar el mundo pero cambiarle el mundo a una persona, aunque sea solo a una, todo el esfuerzo tiene sentido", Maxi Espinoza, Jujuy, Argentina. 
"El servir a los demás proporciona una satisfacción personal única, a todos los niveles, es el sentimiento del deber cumplido", Lucía Huertas
“Trabajar como voluntaria me resulta una experiencia enriquecedora no solo a nivel espiritual, sino también a nivel profesional; trabajé toda mi vida en el área de comunicación de grandes multinacionales y estoy segura que en éstos dos años de voluntariado aprendí mucho más que en ellas” Sol Bartolotta, Argentina.
“Desde que entré en contacto con las personas en “Jardim Do Cerrado”, mi perspectiva de la vida ha comenzado a cambiar...Lo más maravilloso es darme cuenta que no solamente estoy aprendiendo acerca de otros, también aprendo más acerca de mi misma. Es tan simple y tan complejo a la vez.” Florencia Eraña, Uruguay

No dudes en compartir tu experiencia, la de tus voluntarios o la de tu organización frente al voluntariado en los comentarios :)

__

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.