Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Ilustración de manos

Debido a la magnitud de la crisis del coronavirus COVID-19, el Estado no lo puede resolver todo. Es por esto que hoy más que nunca las ONG juegan un rol fundamental en la respuesta inmediata a grupos vulnerables y el desarrollo de resiliencia en las comunidades más afectadas.

Frente a la emergencia, las organizaciones sociales tienen una tarea muy importante en la protección y atención a víctimas directas y secundarias de la esta epidemia.

Es con esta reflexión en mente, que Idealist.org quiere facilitar la importante gestión de tu organización en medio de la crisis. Para ello invita a las organizaciones sociales de Iberoamérica a publicar, en la plataforma, todo lo que necesiten: voluntariado, campañas, ayuda profesional pro bono, etc.

Solo tienes que ir a Idealist.org y hacer clic en ‘Publicar una oportunidad‘ arriba a la derecha. Elige ‘Voluntariado y más’ y ahí indica si buscas voluntarios o quieres realizar un Evento. También puedes escoger ‘Otros’ para publicar cualquier necesidad que tengas en la que alguien te pueda dar una mano.

Al publicar una Oportunidad de Voluntariado, o necesidad que esté relacionada a la crisis, encontrarás una casilla debajo del campo “Descripción” que dice: “Relativo al COVID-19“.

Cuando marques esta casilla, cualquiera que busque oportunidades de voluntariado relacionadas con COVID podrán encontrar la tuya de inmediato.

Estas nuevas funcionalidades se ofrecen para apoyar a las organizaciones que seguramente van a requerir más apoyo de voluntarios que les permita atender a los colectivos a los que prestan sus servicios e inclusive para poder ampliar su cobertura al ofrecer apoyo a redes de solidaridad que han ido surgiendo para ofrecer ayuda mutua horizontales a nivel comunitario (tanto en línea como en terreno). Por lo cual la importancia de trabajar articuladamente cobra más sentido que nunca.

Esperamos poder apoyar, desde Idealist.org, a la labor de tu organización durante esta emergencia, y cuando ésta acabe, ya que habrá todavía una tarea muy ardua por delante.

Si tienes dudas o preguntas no dejes de contactarnos a comunicacion@idealist.org.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Mari Velasco imagen de perfil

Mari Velasco

Coordinadora de Idealist para Iberoamérica. Me encargo de dar soporte a nuestros usuarios y organizaciones en la región, además de alimentar con contenidos útiles al sitio de Idealist en español y contribuir para potenciar el impacto positivo de organizaciones e iniciativas solidarias.