Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Tres mujeres sonreídas

Desde el año 1985, por un decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado.

Un dato muy interesante es que el año 2001 fue designado como Año Internacional de los Voluntarios. Por eso desde Idealistas.org, como otras organizaciones del sector, nos estamos preparando para el 2011, año en el que celebraremos los 10 años de esfuerzos compartidos en la promoción del voluntariado.

En este día aprovechamos para saludar y reconocer la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su comunidad, asumiendo su capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.

Este año queremos celebrarlo de una forma especial: abriendo las puertas de nuestra casa a todas las experiencias de los voluntarios de Latinoamérica y España. Queremos escuchar sus historias y compartirlas con una comunidad más grande, para así contagiar a más personas a sumar su granito de arena en el mundo de las organizaciones sociales.

Desde este día y hasta el 7 de enero estaremos promoviendo la iniciativa; y luego, a partir de entonces y hasta el 5 de marzo, podrás contarnos tu historia en el sitio web www.servoluntario.org

Aprovecharemos todos estos meses para difundir la iniciativa y mostrar todas las diversas formas de participación que existen ¡Y nadie mejor que tu para contarlas!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.